12/11/19

San Isidro participó del Congreso Mundial de Salud Mental

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 12, 2019

-

.; Comentar





                                       El Municipio expuso su programa de Grupos Multifamiliares que lleva más de 10 años y es tomado de referencia por ciudades de todo el mundo. Fue en el Panamericano Hotel Resort en la Ciudad de Buenos Aires.


El Municipio de San Isidro estuvo presente en el Congreso Mundial de Salud Mental: "Abordajes inclusivos en salud Mental. Clínica, comunidad y derechos", que se realizó en el Panamericano Hotel Resort, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí expuso su programa de Grupos Multifamiliares, considerado un modelo a seguir por ciudades de todo el mundo.
El Congreso, organizado por la Word Federation for Mental Health, se realiza cada dos años desde 1948 en distintas ciudades del mundo. Es el espacio de excelencia para discutir y analizar la más amplia variedad de temas de la salud mental, que permite un intercambio fructífero de experiencias exitosas que han demostrado ser beneficiosas para las personas con padecimiento mental y sus familiares.
En ese contexto, el equipo de Grupos Multifamiliares de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, que coordina el licenciado Eduardo Mandelbaum, compartió los alcances de este dispositivo de cohesión y prevención social que se ha consolidado en el distrito con grupos en cada una de sus localidades.

Sobre las reuniones de Grupos Multifamiliares
San Isidro ofrece reuniones semanales en cada una de sus localidades y sus buenos resultados lo han posicionado como una herramienta muy útil en materia de prevención de problemáticas sociales, violencia doméstica, adicciones y trastornos mentales.
Se trata de un programa que hoy es tomado de referencia por ciudades de todo el mundo.
Estos encuentros compartidos permiten pasar de la comprensión particular a la comprensión común, superando los prejuicios y simplismos culturales: buenos y malos, locos y cuerdos, listos y tontos, exitosos y fracasados, etc.
Generan un contexto humano y social donde caben las personas y sus necesidades en función de sus momentos vitales.

Para más información: sic@sanisidro.gov.ar 4512-3122/23/24
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.