15/11/19

Se inauguró el Predio Ferial de la Soc. Rural de la Provincia de Bs.As.

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 15, 2019

-

.; Comentar





                                       En la siguiente entrevista con el Dr. Osvaldo Simiele, Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires se detalló la inauguración del Predio Ferial ubicado en la Ruta Nacional 193, km 22 en Puerto Chenaut en Exaltación de la Cruz y sobre las expectativas del campo sobre lo que hará el nuevo Gobierno con relación uno de los sectores de la producción más importante del País como es el campo.


- En la inauguración hubo mucha gente importante –cuenta Simiele a NCN24- durante los días 4, 5 y 6 de Octubre en la Exposición de Aves de Corral. Primero se cortó la cinta junto con el intendente se abrió la tranquera, o sea se inauguró en forma oficial el predio y la excusa también fue la exposición de la granja que además de haber gallinas, gallos o el equivalente a la granja, a las aves: faisanes, pavos, conejos, pájaros. Hubo muestra de ovinos también. Seis, siete razas de ovinos. Por supuesto primero Karakul, Hampshire, Merino, Romney… Y como todavía quedan en pie, que la zona fue pionera, en la Paja de Guinea y a través de esa Paja se hacían las escobas. 
Fue una muestra muy buena, la primera de la región. Es al día de hoy que nos siguen encargando a los expositores pollitos, pollos, gallos… se vendió todo, no queda nada. Se resolvió posiblemente hacer dos muestras por año.  Una en mayo y otra en octubre. La Pulperia perteneciente al predio, concesionada a un socio un hombre experto en gastronomía agraria, rural, todos platos típicos de la Pampa Húmeda partiendo del asado, por supuesto. Podemos decir que abrimos con el pie derecho la expo. No solamente ella estuvieron el intendente, concejales, vecinos, productores vecinos, diputados provinciales, gente de la agroindustria de la provincia. Nos donaron un cordero con chef. Hicimos degustación de corderos de varias maneras. Nos acompañaron en la muestra los artesanos. Fue una muestra muy significativa, muy importante.  Estamos muy contentos con éste acontecimiento. 
Por último Simiele agregó: "Las aves y los ovinos quedaron como definitivos. Dos veces por año como mínimo aunque puede haber una muestra de ovinos en el medio. Para Febrero vamos a hacer un concurso de esquila y enseñar el oficio de esquilar. Se ha perdido mucho la esquila manual, se ha perdido mucho los alambradores y son dos cosas en las que queremos enfocarnos. Un concurso de alambradores que se suelen hacer en exposiciones grandes. Vamos a hacer exposiciones de caballos, de rienda, desfiles de carruajes. Se abrió para que haya varios eventos al cabo del año". 

Las expectativas del Campo sobre el nuevo Gobierno
Simiele, explicó: “Ahora estamos acá. A menos de un mes. Del traspaso de autoridades nacionales y provinciales. En Capilla (del Señor) tenemos el mismo gobierno. La sorpresa (en lo nacional) que vamos tener no sabemos. Deseamos que sea de lo mejor”.
El Campo, qué expectativa tiene?
-El campo, com parte de la población tiene miedo. Está con preocupación. Pero, sabés una cosa? Yo confío en el Presidente Electo. Como tuve la suerte de conocerlo, como tuve la suerte de tratarlo, no mucho lo traté. En momentos malos, cuando fue el momento de la 125. El que más lo trató fue nuestro expresidente Luciano Miguenz. El dice que tiene una esperanza grande porque lo trató. Cuando él (Alberto Fernández) se dio cuenta que el conflicto era estéril, que no era conveniente y que se lo planteó a Cristina. Cristina no lo escuchó, “Si esto no lo parás, renuncio” le dijo. Cristina no lo escuchó y renunció. Ahora el que manda es él. Teóricamente el que manda es él. Yo confío que va a mandar él. Si varios a lo que le comento esto sospechan que no lo van a dejar trabajar hay dos alternativas: Muestra su capacidad de gestión fuerte o se tendrá que ir, no sé. Pero yo confío en él. Si hoy vino éste gobierno que hace seis meses nadie apostaba un centavo, por algo gano el futuro gobierno. Si tengo que responder por qué?, y, porque el que está ahora gozó de mucha soberbia y no hizo las cosas del todo bien. Sino no hubiera ganado el Cristinismo como está volviendo.
Al primero al que le van a ir a buscar divisas es al Campo, a través de  las retenciones. Eso a muchos productores no les gusta. Qué dice la Sociedad Rural Argentina de esto?
- Nosotros sabemos que el gobierno argentino necesita dinero. El dinero puede venir de varias formas. Peor la forma más genuina y en cantidad y fresca lo trae el Campo. Si ellos le van a pedir dinero al Campo y le dice: “Exporten. Vendan todo lo que puedan. Eso sí, las divisas en vez de liquidarlas en tiempo y plazo lo tienen que liquidar rápidamente”. No me parece mala esa idea. Las Entidades que exportan son las que tardaban en liquidar, ahora no se podrían demorar mas. Si quieren el apoyo del Campo lo van a tener. El campo y el País necesitan exportar. La comunicación puede ser buena si así lo mira el gobierno que entra.  
No cree que vuelva al sistema que manejaba el gobierno de cristina kirchner contra el campo?
- No no para nada. No no porque hace poco tiempo dijo Fernández en mendoza que: “Una vez tragué tierra, 2 veces no. Hoy comprendemos que el enemigo no es el Campo y podemos ser aliados del campo”. Quiero ver el camino al andar, ahora



por: Christian Cetrari






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.