5/12/19

El Municipio colocó un nuevo Banco Rojo

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 05, 2019

-

.; Comentar





                                           Esta vez fue en el Colegio Nuevo San Isidro. Es el décimo en el Partido y forma parte de una campaña internacional que busca prevenir, sensibilizar y concientizar sobre violencia de género.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la colocación de un nuevo banco rojo contra el femicidio en el Colegio Nuevo San Isidro, en Av. Del Libertador y Chiclana, Beccar. Es el décimo en el Partido y forma parte de una campaña internacional para visibilizar esta problemática.
“En el respaldo del banco podemos leer En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes DECÍAN AMARLAS o por el solo hecho de ser mujer. Se trata de un postulado muy fuerte para superar esta época de violencia de género. Es un tema en que trabajamos muy fuerte desde el municipio”, contó Posse desde el jardín del colegio.
La secretaria Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi, agregó: “Es clave colocar este símbolo contra el femicidio en colegios porque las comunidades educativas, a través de los jóvenes, son el vector más directo para cambiar la realidad socio cultural frente a esta problemática, cuyas cifras aumentan cada vez más”.
Y agregó: “Hay que seguir con la prevención, sensibilización y concientización, sobre la existencia del femicidio. Esto genera un espacio de reflexión pero todavía hay mucho para hacer”.








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.