29/1/20

Continúan ampliando el Programa Municipal de Seguridad

- Noticias del Conurbano Norte - enero 29, 2020

-

.; Comentar





                                                   Nuevas cámaras en la vía pública, más patrulleros, tótems de seguridad en espacios públicos, capacitaciones de agentes, son algunas de las mejoras que se hicieron en 2019 para seguir colaborando con la Policía bonaerense en la prevención.


Durante 2019, la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio de San Isidro continuó ampliando su sistema de seguridad para colaborar con la Policía bonaerense en la prevención en lo que respecta a la seguridad.
Los móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, trabajando en conjunto con la Policía Local, permitieron la detención de más de 3.800 personas, un promedio de diez personas por día.
San Isidro tiene más de 1.550 cámaras de última generación, más de 200 vehículos totalmente blindados y equipados y sigue sumando tendido de fibra óptima para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptado a la brevedad.  
Además, cuenta con elementos de comunicación y visualización denominados Tótem en distintos espacios públicos, a través de los cuales los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.
“Fue un año duro, de muchos desafíos, donde hicimos mucha inversión económica a pesar del contexto difícil para recursos tecnológicos y la capacitación de nuestro personal. Estamos comprometidos, día a día, en el cuidado de nuestros vecinos y visitantes”, destacó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.
Las causas principales de detención fueron por portación de arma de fuego, robo, disturbios en la vía pública, posesión de sustancias prohibidas y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.
Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas y recuperar vehículos robados. Además para colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.
En San Isidro además se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que complementa a la línea 0800-DROGA que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia cientos de denuncias.

Números 2019
- Instalación de 115 nuevas cámaras de monitoreo full HD en vía pública y renovación tecnológica de puntos estratégicos.
- 47 vehículos se sumaron al patrullaje municipal: 20 motos, 20 autos y 7 camionetas totalmente equipados, blindados y con cámaras individuales.
- Incorporación de 50 cámaras de video vigilancia en móviles de Patrulla Municipal.
- Instalación de seis Tótems de Seguridad en plazas públicas.
- Presentación de 167 denuncias en la Justicia provenientes del 0800-DROGAS.
- Instalación de 15 nuevas cámaras lectoras de patentes.
- Incorporación 71 nuevos inspectores a la Patrulla Municipal, luego de aprobar la capacitación establecida por decreto 3440/15.
- Tendido de nuevos 16 km de fibra óptica en vía pública.
- Aprobar la auditoria de renovación de certificación ISO 9001 versión 2015 en el Centro de Operaciones Municipal.
- Presentación de 12 denuncias vía judicial, solicitando investigaciones de ilícitos relacionadas con drogas, robos y/o crimen organizado.
- Incorporación de 120 chalecos antibala nuevos. 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.