31/1/20

La Fusión de Oncología en los tres hospitales mejoró la atención

- Noticias del Conurbano Norte - enero 31, 2020

-

.; Comentar





                                                          En 2019 la unificación de los servicios permitió establecer protocolos comunes para optimizar la calidad en la atención de los pacientes.


Durante 2019 tomó forma la unificación de los servicios de oncología de los tres hospitales municipales de San Isidro, lo que permitió mejorar la calidad de atención de los pacientes, entre otros beneficios.
Guillermo Darsy, jefe del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro, contó: “Estamos muy contentos por el buen trabajo en conjunto que hicimos en 2019 luego de la unificación de los servicios. Esto nos permitió dar más apoyo al paciente y a su entorno familiar, además de mejorar la atención”.
Y agregó: “Estamos fortaleciendo el trabajo con pacientes adolescentes entre 13 y 18 años, un grupo etario en el que hay mucho por hacer”.
En los tres hospitales existen talleres a cargo de psico-oncólogos y otros profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “El objetivo es la integración de la mente, cuerpo y espíritu de los pacientes para que sientan el placer de estar vivos y transiten este momento de forma positiva. Estamos luchando para lograr cantidad de vida, cómo no le vamos a agregar calidad”, contó la subjefa de Oncología, Lorena Lainati.
El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, completó: “La integración de los servicios de oncología de los tres hospitales fue un éxito. La idea es tener la mayor cantidad de profesionales para intercambiar conocimientos y experiencias. Crearon protocolos comunes que benefician al paciente, quienes también pueden elegir dónde atenderse según donde vivan. Tratamos esta enfermedad en forma multidisciplinaria con equipos de psicología, clínica médica, oncólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud con excelentes resultados”.














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.