3/2/20

Más de 15 mil chicos disfrutaron la Colonia de Verano

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 03, 2020

-

.; Comentar





                                                          Con récord de participantes, finalizó el ciclo de actividades recreativas y deportivas que se realizó durante todo enero en distintas sedes de la ciudad.


En su novena edición, la Colonia de Verano reunió a más de 15.000 niños y niñas de San Martín que disfrutaron de manera gratuita de propuestas recreativas y deportivas.
Con récord de participantes, el ciclo se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.
Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: “Es un orgullo que cada año podamos superar el récord de participantes en la Colonia de Verano, un ciclo gratuito y de calidad que refleja nuestra política de cuidado integral con propuestas culturales, deportivas y recreativas”.
En cada jornada, los niños y niñas se divirtieron con las clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar.
Además, todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias – desayuno, almuerzo, y merienda-; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.
Por otra parte, en el Parque San Martín funcionó la Colonia para más de 300 chicos y chicas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.
Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” llegó a distintos puntos de la ciudad para los vecinos y vecinas que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta incluyó actividades, juegos, desayuno y almuerzo.
La Colonia de Verano es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.
Como todos los años, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza actividades diarias.
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.