18/2/20

Nuevas obras que favorecen el empleo en Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 18, 2020

-

.; Comentar





                                                                  Se trata de un conjunto de obras que se están realizando en el Polo Educativo Laboral que consta de tres etapas y beneficiarán a más de 800 alumnos que asisten actualmente a las carreras profesionales.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó las nuevas obras y futuras instalaciones que se están llevando a cabo. Allí ya funcionan las aulas de fotografía, cerámica, alfarería y moldería. Además, se comenzarán a dictar nuevos cursos de formación como luthería, tapicería y restauración de muebles.
Al finalizar las mismas, se iniciará la oferta de formación profesional de cursos como electricidad, electrónica, marquetería, dibujo y pintura, computación y encuadernación. Todas las carreras tienen como fin insertar en el mundo laboral a los jóvenes y a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, el jefe comunal expresó: “El Polo Educativo es fundamental porque allí los alumnos pueden adquirir experiencia, aprender oficios y realizar prácticas profesionales que los van a ayudar al futuro”.
Además, asisten a chicos con discapacidad de 14 a 21 años, donde se les brinda apoyo pedagógico y cursos de gastronomía y cocina.
“Creemos que es muy importante que los jóvenes pueden estudiar en un lugar seguro y cómodo, que cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad”, indicó Jorge Macri y agregó: “Estamos trabajando en la próxima etapa con más lugar para terminar un gran espacio educativo que logre oportunidades laborales”.
Acompañaron al intendente en la recorrida, el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales y el director general de Formación Laboral, Gustavo Riessinger.













Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.