13/2/20

San Fernando acompañó los festejos en honor de la Virgen de Lourdes

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 13, 2020

-

.; Comentar





                                                              Se llevaron a cabo en la gruta con su imagen levantada hace 24 años en la esquina de Int. Arnoldi y Cordero, Virreyes. Luego de celebrarse la Santa Misa, se realizó una procesión con antorchas por las calles del barrio. “Es un festejo muy lindo, que invita a la reunión, a la comunión y a la unión no sólo de los feligreses, sino también de todos los vecinos”, dijo el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas. 


En la esquina de Intendente Arnoldi y Cordero, de Virreyes, se levanta la gruta de la Virgen de Lourdes, erigida hace 24 años por el vecino Santiago Turri. Desde entonces, convoca a los fieles y devotos a orar e invocar su bendición. Allí se celebra la Santa Misa y es punto de partida y llegada de procesiones.
El Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien estuvo presente en representación del Intendente Juan Andreotti y acompañó la procesión que recorrió las calles del barrio, destacó: “Cada 11 de febrero, el Municipio acompaña esta manifestación de fe que festeja el advenimiento de la Virgen de Lourdes acá en la gruta, en la tradicional esquina de Intendente Arnoldi y Cordero. Es un festejo muy lindo, que invita a la reunión, a la comunión y a la unión no sólo de los feligreses, sino también de todos los vecinos. Y es un mensaje de paz, de unión y también de salud, porque la Virgen de Lourdes está vinculada fuertemente a la salud de aquellas personas que están enfermas”. 
“Para nosotros, es importante traer el mensaje de nuestro Intendente Juan Andreotti, que nos pide que estamos al lado de los vecinos, escuchándolos y acompañándolos; por eso compartimos este momento junto a ellos”, concluyó Freitas.  
En tanto, Diego Segura, nieto de Santiago Turri, agregó: “Trato de organizar con la ayuda del Municipio. Esto hace 24 años que se viene haciendo, lo comenzó mi abuelo en el año 1996, que hace 11 años que falleció, y por eso me encargo yo. Trato de acomodar algunas piezas porque los peregrinos vienen todos los 11 de febrero a adorar a la Virgen de Lourdes”. 
Y finalizó diciendo: “Vienen muchos devotos a pedirle a la Virgen, que es muy milagrosa, porque tiene 66 milagros reconocidos por el Vaticano; ayuda a los enfermos, que se aferran mucho a Ella. Yo organizo esto para los devotos, y siempre con agradecimiento al Municipio por acompañarme y ayudar con las casi 300 personas que están presentes en esta celebración de la Santa Misa al aire libre”.
Finalizada la Misa, los vecinos acompañaron con antorchas la procesión tras la imagen de la Virgen, recorriendo algunas cuadras del barrio, como culminación de los festejos.














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.