5/3/20

Jorge Macri: “Esta gestión de Vicente López representa transformación y avance”

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 05, 2020

-

.; Comentar





                                                              El intendente de Vicente López inauguró el 97° periodo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López. Allí profundizó en su discurso los logros obtenidos en la gestión del 2019, y planteó los nuevos desafíos para este año, que tienen como objetivo continuar transformando el distrito, con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.


“Vicente López es un municipio que trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer, sin importar en qué rincón viven. Para eso, trabajamos en la integración de todos los barrios y apostamos a nuestros Centros Barriales de Infancia y de Juventud”, comentó el jefe comunal y aseguró que Vicente López es “un municipio inclusivo que define y lleva adelante políticas públicas enfocadas específicamente en género y diversidad sexual, buscando garantizar la libertad y la igualdad. Porque es importante que, desde el Estado, se generen los contextos adecuados para que cada persona sienta que sus decisiones de vida son respetadas y pueda desarrollarse en plenitud sin sufrir violencia o discriminación”.
A su vez, planteó otro eje principal en la acción del municipio, como lo es la salud: “Acompañamos a cada vecino en el cuidado de su salud a lo largo de todas las etapas de su vida, estando cerca de las madres en uno de sus momentos más importantes y de los niños, desde su nacimiento en la Maternidad Santa Rosa, atendiendo a las familias en el hospital Houssay con su nueva guardia pediátrica y dándoles amor y contención a los más grandes en el Geriátrico Municipal”.
En materia de educación, Jorge Macri mencionó algunas de las acciones más importantes en su gestión, como son las becas para chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas, las obras que se realizaron en los jardines y escuelas, además de las capacitaciones que se les brindan a los maestros, y la incorporación a su currícula de materias como robótica y programación, “para brindarle a los chicos todas las herramientas que necesitan para seguir formándose en vistas al mercado laboral actual y futuro”.
Por otra parte, el intendente hizo hincapié a la importancia que se le da desde el municipio a una problemática tan importante como el cambio climático, por medio de la creación de una agenda verde y de futuro, apostando al cuidado de los espacios públicos, la instalación de luminarias LED, a la separación de la basura y el reciclado de los residuos, y a la plantación de árboles.
En este sentido remarcó: “El año pasado fuimos el primer equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires en conformar la mesa de gestión ambiental (MGAVL) junto a organizaciones no gubernamentales. A partir de ese diálogo, avanzamos en la creación de 6 zonas protegidas para que vuelvan la flora y la fauna autóctonas de esta zona. Este año continuaremos trabajando juntos en nuevos desafíos”.
Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional, Natalia Villa, el diputado nacional, Waldo Wolff, la diputada provincial, Verónica Barbieri y el senador provincial, Gabino Tapia.

En conferencia de prensa, el intendente destacó algunas apreciaciones personales e hizo hincapié en los ejes de la gestión 2020.

Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD del año 2020:
"Es un orgullo poder estar donde se escuchan todas las voces, y muy contento de dar inicio a una nueva sesión y de poder trasmitir los desafíos que tenemos" 

Ejes de Gestión 2020:
"Estamos planteando con más fuerza todavía que antes, que tienen que ver con el medio ambiente, diversidad, el respeto al otro, y obviamente garantizar y continuar con educación, salud y seguridad, espacio público, que son como los ejes de nuestra gestión en el último tiempo y que nos trajeron hasta acá". 

Obra Pública:
"Tenemos más de 250 obras planteadas para este año. Alrededor de 300 hay que ir viendo cómo evoluciona la economía. Los giros de recursos, de algunos recursos, que venían habitualmente están un poquito retrasados pero que asumo que tienen que ver con la lógica del comienzo una nueva gestión nacional y provincial. Pero muchas obras que tiene que ver con inundaciones, mucha obra en educación, no sólo municipal sino también en establecimientos provinciales. Seguimos con muchas obras en salud, sin ninguna duda. Ejes de medio ambiente. El Hospital sigue siendo siempre un lugar donde tenemos que invertir mucho, porque cada vez viene más gente a buscar salud. Así qué tenemos que mejorar esa experiencia. Mucha descentralización en las delegaciones; estamos imaginando lugares donde el vecino puede hacer todos los trámites que se hacen en la municipalidad, pero en su barrio sin tener que trasladarse hasta acá, eso también ayuda al medio ambiente y al tránsito. Un montón de obras".

Seguridad:
"La Seguridad es una eje central. El vecino confía mucho en lo que hacemos, pero nunca alcanza. La incorporación de tecnología es central. Probablemente, seguridad es uno de los puntos donde el trabajo en conjunto: municipio, nación y provincia tenga la mayor urgencia; porque lo que ocurre hoy ya no se sana, ya no se repara. No se puede esperar un poco, entonces ahí, tal vez, mi llamado a trabajan en equipo sea mas enfático. Hasta ahora ha sido así. Yo no tengo nada para decir. Cada vez que lo he llamado al ministro Berni, con quien más interactúo y he recibido su respuesta. Hemos tenido reuniones de trabajo esta semana nuevamente con secretarios de varios municipios acá en vicente lópez. Así que estoy tranquilo"



por Christian Cetrari






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.