11/3/20

Jorge Macri presentó el programa de Ayuda Escolar para estudiantes

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 11, 2020

-

.; Comentar





                                                           Por segundo año consecutivo el municipio de Vicente López lanzó el Programa de Ayuda Escolar para alumnos de primaria y secundaria.


Comenzó un nuevo ciclo lectivo y el municipio brinda una ayuda que consiste en la entrega de becas de continuidad educativa para alumnos de escuelas parroquiales y subvencionadas, becas al mérito, útiles escolares y ayuda escolar para empleados municipales.
“Queremos seguir siendo un puente entre las escuelas y las familias para que los chicos tengan todo lo que necesitan para comenzar un nuevo año en el que tienen enormes desafíos por delante”, señaló el jefe comunal tras visitar a los chicos de la Escuela Municipal Manuel Dorrego (Santa Rosa 4780, Florida Oeste), junto a la directora de la institución, Sylvia Cassinerio.
Las becas de continuidad educativa son para aquellos alumnos y alumnas de escuelas parroquiales o subvencionadas de gestión privada –con 80% o más de subvención estatal– que residan en el distrito y cuyas familias se vean particularmente afectadas por la coyuntura económica y se otorgan con el propósito final la continuidad del ciclo lectivo 2020.
Por otro lado, las becas al mérito están destinadas a alumnos que se destaquen por su mérito, constan de una ayuda económica para el alumno y su familia, y cada escuela se encargará de seleccionar a los estudiantes beneficiados.
En este sentido, Jorge Macri expresó: “Las becas al mérito representan el esfuerzo, el compañerismo y el desempeño que los chicos muestran día a día en el aula. Las familias de Vicente López tienen que tener la tranquilidad de saber que no están solas y que hay un Estado dispuesto a estar cerca y acompañarlos”.
Además, se entregarán útiles escolares a los alumnos de 56 escuelas primarias y secundarias de gestión pública municipal y provincial de Vicente López para garantizar que tengan todos los materiales necesarios desde el comienzo del ciclo lectivo, y la totalidad de los alumnos puedan comenzar las clases en igualdad de oportunidades.
En simultáneo, desde la Secretaria de Recursos Humanos de Vicente López presentaron un programa de ayuda escolar para aquellos empleados municipales que perciban la Asignación Familiar.
Aproximadamente 2500 hijos de empleados que cursen preescolar, primaria, secundaria o colegios especiales, recibirán una ayuda económica establecida por la ANSES.
Acompañó al intendente en su visita al colegio, el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, quien añadió que el objetivo de la entrega de útiles es que “todos puedan comenzar con las mismas herramientas de estudio” y destacó la posibilidad que alumnos y alumnas puedan recibir una beca “que premia el mérito, el esfuerzo y el compromiso”.
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.