9/3/20

La agenda del “Mes de la Mujer” comenzó en la Costanera

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 09, 2020

-

.; Comentar





                                                          La conmemoración incluyó pintura a cielo abierto, juegos, maquillaje artístico, una clase abierta de Rock ‘n Roll y baile para niñas, con un cierre musical. “El Municipio va a presentar muchas propuestas en el ‘Mes de la Mujer’ en el que vamos a tener actividades destinadas a mujeres de todas las edades”, dijo la Subsecretaria Eva Andreotti.


En el marco de las actividades previstas por el “Mes de la Mujer”, el Municipio de San Fernando organizó una serie de actividades abiertas, libres y gratuitas para todos los vecinos en la Costanera Municipal con artistas de la ciudad que ofrecieron una tarde de pintura a cielo abierto, juegos, maquillaje artístico, el proyecto literario “Un libro por una sonrisa”, una clase abierta de Rock ‘n Roll, baile para niñas, y música a cargo del conjunto “La Cuartada Folk”.
La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti, estuvo presente en la actividad y explicó: “Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y vinieron muchas artistas a dejar plasmado su arte relacionado con el 8 de marzo. Vamos a presentar muchas propuestas artísticas destinadas todas las edades. Estará la Orquesta Sinfónica Nacional el día 13; y el 14 un evento muy lindo en el Museo y la Quinta ‘El Ombú’ con una gran exposición de arte, donde vamos a participar con el área de Género del municipio”.  
“Lo que buscamos es tomar conciencia de las distintas cosas que nos pasan por la misma condición de género desde la violencia hasta los cupos laborales. Hemos ido ganando espacio en nuestros derechos, buscando un acompañamiento de hermandad entre nosotras sin vernos como rivales y caminar juntas. Queremos que puedan participar de todo lo que presentaremos”, concluyó Eva Andreotti.
El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, agregó: “Durante todo el verano, hemos estado presentes en el área de cultura en la Costanera municipal con distintas actividades. En esta oportunidad comenzando con el ‘Mes de la Mujer’ con una gran propuesta cultural y artística, donde tenemos distintas artistas plásticas sanfernandinas pintando cuadros en vivo, También lectura con ‘Yo Amo Leer’, actividades recreativas para chicos con juegos, maquillaje. Vamos a seguir durante todo marzo llevando una propuesta para todos los sanfernandinos; en especial como disparador va a ser la mujer, integrando siempre a todos en nuestras actividades”.
Y la Concejal Vanesa Medialdea, también presente, agregó: “Desde el Concejo Deliberante acompañamos al Municipio y al Intendente Juan Andreotti en su decisión política de conmemorar el Día Internacional de la Mujer con diferentes propuestas culturales que se llevarán a cabo durante marzo. Es un día para abrazarnos, cuidarnos y seguir luchando por nuestros derechos Juntas podremos hacer mucho”.
La artista Norma Stirbanoff dijo: “Me convocaron para venir esta tarde a pintar en vivo en este espacio tan nuevo y hermoso de San Fernando, con este día espectacular. Todo es un conjunto de buena onda y de gente linda”.
Griselda, una vecina, destacó: “Vine a disfrutar de la Costanera que está hermosa, tanto para grandes como para chicos, que disfrutan de los juegos y nosotros de este espacio abierto, y más hoy en el Día de la Mujer. Traje a mis dos hijas que se divierten mucho; el lugar es muy cálido y las tratan bien. Estamos muy orgullosos de ser sanfernandinos”.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, instituido por Naciones Unidas, se conmemora en muchos países del mundo como hito de reflexión sobre los avances conseguidos, exigir cambios y recordar actos de valor extraordinario de mujeres en la defensa de sus derechos. 
Así, el Municipio de San Fernando conmemora el “Mes de la Mujer” con diversos programas que incluyen campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres para concientizar, promocionar y proteger los derechos de las mujeres. 
 (*) El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual funciona en Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel. 4744-4314.

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.