1/4/20

Educación implementó distintos canales para que los alumnos continúen cursando

- Noticias del Conurbano Norte - abril 01, 2020

-

.; Comentar





                                                                    La secretaría de Educación del Municipio continúa trabajando para que los alumnos de las instituciones municipales puedan seguir formándose mientras dure la cuarentena. Con ese propósito, se implementó la utilización de distintas herramientas digitales, que permiten conectarse desde computadoras o teléfonos celulares.
“Es importante que los chicos continúen educándose en sus casas, que no rompan con sus rutinas y por eso, desde el Municipio implementamos estas medidas”, declaró el Intendente. Y luego agregó: “Estamos trabajando para que todos los niveles educativos de Vicente López continúen con sus calendarios”.
Para los niveles de educación  inicial y primaria, se está utilizando el Cuaderno Digital para enviar a los padres, las tareas y actividades que tienen que hacer los niños.
En cambio, en la escuela secundaria Paula Albarracín, lo que se implementó fue el dictado de clases a través de Google Classroom, una plataforma que permite a los profesores trabajar  casi en tiempo real con los alumnos.
En lo que respecta a las carreras que se dictan en el Centro Universitario de Vicente López, hay algunas que aún no comenzaron las clases, pero las que sí lo hicieron, también están utilizando Google Classroom y algunas abrieron grupos de WhatsApp en los que los alumnos pueden realizar consultas y debatir sobre algún tema en particular.
Por su parte, las escuelas de Ajedrez, Robótica y Matemática municipales, han optado por el dictado de clases online creando cuentas en enlichess.org.  Descargando la aplicación, los alumnos pueden acceder desde la computadora o cualquier dispositivo móvil.
Además, desde el área de Educación, informaron que durante el último mes, se triplicaron las visitas a las clases de la página web Clases TED , en la que se pueden encontrar videos, ejercicios y textos, para repasar lo que los niños y jóvenes vieron en la escuela o investigar algún tema que les interese. El material subido a esta página fue elegido por docentes. 
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.