16/4/20

El caso de la Clínica privada que ocultó una muerte por Coronavirus

- Noticias del Conurbano Norte - abril 16, 2020

-

.; Comentar





                                                                                                  El hecho ocurrido en la Clínica Privada Norte de Villa Adelina, en Vicente López que aún permanece abierta con, hasta ahora, 12 los infectados confirmados a raíz de la irresponsabilidad de Benjamín José Teitielbaum, dueño del sanatorio privado que atiende PAMI.
El hermano de la mujer muerte sospechó de la situación cuando vió que el cuerpo de su hermana estaba en una bolsa negra con desinfectante. Al averiguar sobre la causa de su muerte, el parte indicaba varias razones y no Coronavirus que fué realmente la verdadera causa. Así, el hermano de la mujer de 65 años que residían en San Martín que falleció el 6 de abril en la clínica privada hizo la denuncia del caso en la comisaría de Carapachay, en Vicente López.
Los familiares acusaron a la clínica por no informar que la mujer podría haber sido víctima del coronavirus. Ante la falta de información, no se tomaron las precauciones necesarias.
Una enfermera, la encargada de limpieza y una empleada administrativa del Centro de Salud, cuatro familiares de la jubilada, el dueño de la funeraria y un empleado también fueron testeados y se confirmó que tienen coronavirus.
Maricel Menini, de Menini Sepelios, confirmó que ella y su tío Mario tienen coronavirus. No sabe bien cómo se contagiaron. Sospecha que fue cuando tuvieron contacto con el familiar de la mujer fallecida o por medio de los papeles que le enviaron de la clínica, el acta de defunción y los documentos de la fallecida.
Ella, su tío y los ambulancieros, que ella sospecha que también se contagiaron, son querellantes en una causa judicial contra la clínica por negligencia.
Menini Sepelios funciona desde 1915. La fundó el bisabuelo de Maricel. "Somos la tercera generación que trabajamos en la cochería. Esta es la primera vez que cerramos. Nunca antes pasó algo así".
La jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, ya investiga la situación de la clínica.















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.