9/4/20

El Municipio continúa sin pausa la prevención del Dengue

- Noticias del Conurbano Norte - abril 09, 2020

-

.; Comentar





                                                                                              Durante la Emergencia Sanitaria, la Comuna continúa realizando trabajos de prevención contra el dengue con tareas de fumigación en todos los barrios del distrito. “En esta situación de pandemia, seguimos trabajando para prevenir la propagación del dengue y les pedimos específicamente a los vecinos que colaboren con el descacharreo en sus hogares”, explicó Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente.


El Municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue -en el marco del Programa de Control de Plagas- con tareas de descacharreo y fumigación en cada barrio del distrito, enfatizando en los consejos a los vecinos. En esta oportunidad, se trabajó recientemente a lo largo de la calle Lavalle y el Canal de San Fernando.
Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, explicó: “Desde la primavera arrancamos a fumigar todo el distrito contra el dengue, en algunos barrios ya estamos pasando por tercera vez. Hoy estuvimos trabajando en la calle Lavalle y en la zona del Canal, y ya estuvimos en Santa Lucía, barrio Hardoy, Infico, Fate”. 
En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estas tareas preventivas las estamos realizando con mucho esfuerzo, porque pese a la pandemia seguimos trabajando para prevenir la propagación del mosquito. Pero todo este trabajo de fumigación no sirve de nada si el vecino no colabora descacharreando dentro de su casa, necesitamos la colaboración de todos y más en este momento de emergencia sanitaria que el esfuerzo es doble para continuar con la desinfección. Continuaremos todas las semanas de lunes a sábados con las fumigaciones en los distintos barrios de San Fernando”.

Recomendaciones:
-No dejar agua estancada en sus domicilios.
-Renovar a diario el agua para las mascotas.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.