29/4/20

Posse visitó el Centro de Diagnóstico de Covid-19 en el SENASA local

- Noticias del Conurbano Norte - abril 29, 2020

-

.; Comentar





                                                                                               El intendente de San Isidro recorrió las instalaciones del laboratorio, en Martínez,  junto con autoridades de Nación y Provincia. Es uno de los laboratorios habilitados tras la descentralización del Instituto Malbrán para estos testeos.


Junto con autoridades del gobierno nacional y provincial, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las instalaciones del Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Martínez. Es uno de los centros de diagnóstico de Covid-19, validado y reconocido para realizar las pruebas contra el virus, luego de la descentralización de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para estos testeos.
Participaron de la recorrida los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; y el director del Malbran, Pascual Fidelio. Fueron recibidos por el presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic.
“Nos interiorizamos sobre el aporte que el Laboratorio del Senasa hace a la detección de COVID 19 en medio de la pandemia”, contó Posse. Allí, se realizan entre 50 y 70 muestras diarias.
"El Laboratorio del Senasa cuenta con la mayor capacidad en materia de bioseguridad y está absolutamente abocado a la defensa de la salud”, señaló el ministro de Agricultura Basterra.
"El objetivo de esta recorrida fue mostrarle a las autoridades de Salud la capacidad que tiene el Laboratorio para realizar los análisis contra el virus y ponerse en línea con los requerimientos implementados para combatir la enfermedad", explicó el presidente del Senasa Carlos Paz.
Por último, la directora general de Laboratorios y Control Técnico, Ana Nicola, destacó: “Es un gran orgullo ser parte de esto. Tenemos a una gran parte de profesionales abocados en esta tarea, porque tenemos las instalaciones y las capacidades de nuestro personal a la altura de las circunstancias mostrando así la gran capacidad de diagnóstico del Laboratorio".



















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.