30/4/20

San Martín trabaja junto a las cooperativas para proveer materiales de protección, higiene y alimentos

- Noticias del Conurbano Norte - abril 30, 2020

-

.; Comentar





                                                                 En apoyo al trabajo autogestionado, el Municipio adquiere tapabocas, barbijos y ropa blanca, entre otros productos, de las empresas sociales y organizaciones de la agricultura familiar.


En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio de San Martín sigue apoyando a las cooperativas y empresas sociales que producen elementos de protección personal, higiene y alimentos.
Además, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante un programa de asistencia alimentaria, reforzando y ampliando el alcance a las instituciones y organizaciones de todos los barrios.
A fin de sostener y fortalecer el trabajo autogestionado durante la pandemia, el Municipio articula el trabajo con las empresas sociales Proin, Indicado, Patagonia, Nuestros comienzos, Padilla, PyS, Alimentos cooperativos, UTT (Unión de trabajadores de la tierra), Compañero Leiva, entre otras con desarrollo territorial en el distrito.
En este sentido, se realizan compras de tapabocas, barbijos y ropa blanca de uso profesional, bolsas con material reciclado, alimentos y verdura agroecológica de la agricultura familiar.
También se trabaja de manera articulada con otros gobiernos municipales para que puedan adquirir estos elementos de las empresas sociales de San Martín.
Por otra parte, 15 cooperativas pertenecientes a organizaciones sociales confeccionaron y repartieron miles de tapabocas en comedores, merenderos y barrios de la ciudad.
Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas locales también se encargan de la limpieza y desinfección de las calles, veredas y espacios públicos de la ciudad, para prevenir la propagación del Dengue.
Las cooperativas son empresas sociales donde cada empleado está asociado voluntariamente y funcionan de manera democrática, cada integrante tiene el mismo rango adentro de la cooperativa. En el país, están reguladas por el INAES - Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social-.
En San Martín, están inscriptas en el Registro de Empresas Sociales y Cooperativas, reguladas por la ordenanza municipal N°11262.
Además, se articulan con las iniciativas de Promoción de Compre Cooperativo y con el Fondo de Financiamiento Solidario, a través del cual se otorgan microcréditos para estimular la actividad económica de las unidades productivas.
Asimismo, el Municipio cuenta con la Mesa de Empresas Recuperadas integrada por cooperativas, autoridades locales, organismos e instituciones, entre otras políticas destinadas al sector.

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.