12/5/20

El Municipio habilita más actividades

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 12, 2020

-

.; Comentar





                                                                   Los nuevos rubros son mudanzas, algunas profesiones liberales, lavadero de autos, finalización de obras particulares e inmobiliarias. Hay que llenar un formulario y esperar la aprobación. El Municipio solicitará además a Provincia que puedan abrir peluquerías y el paseo de los niños con uno de sus padres alrededor de la manzana.


Luego de haber exceptuado de la cuarentena a 9 actividades (entre ellas, servicios profesionales de salud y comercios gastronómicos en modalidad take-away) y de haber habilitado el funcionamiento de 6 industrias, con sus correspondientes Protocolos y aprobaciones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Isidro decidió ampliar las excepciones en las actividades dentro del Partido.

Según informaron desde la secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, tras haber evaluado que las aperturas van a producir “una baja movilidad”, mediante la resolución 309, se habilitarán:
- Continuación de obras particulares con permiso de construcción;
- Inmobiliarias: con sistema de turnos para el cobro de alquileres y expensas;
- Abogados, contadores, arquitectos, escribanos, ingenieros y diseñadores a acudir a su lugar de trabajo para obtener o retirar documentación indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota;
- Mudanzas: dentro del distrito de San Isidro, los días sábados y domingos de 8:00 a 18:00
- Lavadero de autos: de lunes a sábados de 8:00 a 17:00.

Tal como indica la normativa vigente, estas aperturas por parte del Municipio van acompañadas de protocolos sanitarios según cada actividad. Por eso, quienes estén comprendidos dentro de las actividades exceptuadas (se pueden ver AQUÍ) tienen que llenar un formulario a modo de Declaración Jurada y esperar la autorización municipal para poder funcionar.
Además, deben cumplir con estos protocolos sanitarios, disponibles según cada actividad en la página oficial.
Todo el personal afectado a estas actividades deberá procurar su traslado a espacio de trabajo por medio de transportes privados y con el certificado de circulación que emite el Gobierno Nacional o Provincial, según el caso.
“Apelamos a la responsabilidad de cada vecino. A que sean conscientes, se cuiden y cuiden al otro. Sigue la distancia social, sigue la obligatoriedad del uso de barbijos, y deben lavarse frecuentemente las manos”, exhortó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Si vemos que no se cumplen con las medidas, damos marcha atrás y volvemos a la cuarentena inicial; no vamos a perder todo lo que logramos tras 50 días de aislamiento”, explicó.
El Municipio solicitará además a Provincia que puedan abrir peluquerías y el paseo de los niños con uno de sus padres alrededor de la manzana.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.