27/5/20

El vecino, Jefe de Enfermería del Hospital Fernández, está grave

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 27, 2020

-

.; Comentar





                                                              El jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires que se contagió de coronavirus y fue internado ayer, martes, en el área de terapia intensiva de la clínica Anchorena (del partido de Gral. San Martín) se trata del vecino Claudio Lugo de 44 años.


En un comunicado se indicó que el profesional de la salud fue ingresado con un cuadro de COVID-19 grave.
El comunicado agregó que “por el cargo que ocupa en el hospital, no tiene contacto frecuente con pacientes”, y aseguraron que “el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento”.
Por su parte, el director del Fernández, Ignacio Previgliano, dijo que el contagio fue extrahospitalario.
La información fue confirmada por el Ministerio de Salud porteño, que explicó que el hombre de 44 años, que presenta como enfermedad de base "obesidad leve", "fue internado hoy (por ayer) en la Terapia Intensiva de la Clínica Anchorena de San Martín con un cuadro de coronavirus grave".
"Está muy mal. Lo colocaron boca abajo, con respirador", indicó Previgliano a TN. El directivo se mostró preocupado por la salud del enfermero. "Es una desgracia. Claudio trabaja conmigo hace más de 15 años", agregó.

"De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aislaron a cuatro personas considerados «contactos estrechos»", explicaron las fuentes porteñas.
Por otra parte, aseguraron que “el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento”.



















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.