6/5/20

Más de mil voluntarios en el programa “Soy Parte” para adultos mayores

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 06, 2020

-

.; Comentar





                                                                    El municipio de Vicente López junto a vecinos conforman el voluntariado para adultos mayores. Ya son más de mil personas quienes llaman diariamente para brindar contención e información frente al COVID.


“Desde mi rol de intendente estoy muy agradecido por la solidaridad que demuestran. Me enorgullece saber de su entusiasmo, sus ganas de contener a quienes se sienten solos o ayudarlos en lo que necesiten”, indicó el jefe comunal.
Desde el viernes 3 de abril se habilitó la línea 147 para que los adultos mayores llamen si requieren algún tipo de ayuda y a través de esta línea ya se han atendido a más de 5 mil vecinos, que son contactados por más de mil  voluntarios inscriptos.
Además, este programa brinda derivaciones psicológicas, alimentarias y referidas a la salud en general. Se constituyó un equipo especializado de psicólogos que atenderán las consultas requeridas de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Los voluntarios recibieron capacitaciones virtuales, donde se les envió un protocolo y un listado de personas a cargo, a cada uno se le asignan hasta 4 adultos. “Desde el primer momento, sabiendo que son un grupo de riesgo, pusimos el foco en los adultos mayores. Por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance junto a ustedes”, finalizó el intendente.




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.