28/5/20

"San Martín Piensa" se realizó de manera virtual con la temática "Brecha Educativa"

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 28, 2020

-

.; Comentar





                                                              El intendente Fernando Moreira junto al ex ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, la inspectora Jefa Distrital de San Martín Silvia Barrionuevo, y la profesora e investigadora de la UBA Carla Wainsztok, dialogaron sobre los nuevos desafíos educativos que se producen durante la pandemia. 


En una nueva edición de San Martín Piensa, el intendente Fernando Moreira junto al ex ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, la inspectora Jefa Distrital de San Martín Silvia Barrionuevo, y la profesora e investigadora de la UBA Carla Wainsztok, debatieron de manera virtual sobre la "Brecha Educativa". 
Durante la jornada, que incluyó la moderación de Néstor Borri, los referentes disertaron sobre los desafíos educativos que se producen durante la actual pandemia.  
Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "La brecha educativa está asociada a la económica y a la desigualdad. Y la pandemia pone más en evidencia esa brecha porque la presencia igualadora de la escuela hoy no está y debemos ir a buscar a muchos chicos para que no queden fuera del sistema". 
Y agregó: "En San Martín vemos a la educación como una herramienta de cambio social y hemos trabajado mucho para favorecer a su acceso con programas de reinserción y apoyo escolar, con obras de infraestructura y con la entrega de material educativo. Hoy nos enorgullece ver a muchos de esos chicos y no tan chicos en la universidad".
Por su parte, Alberto Sileoni aseguró: “Estamos trazados por una serie de desigualdades que estaban antes de la pandemia, que ahora nos devela esta situación. Nos preguntamos cuánto van a aprender los chicos de clase media, pero en los barrios vulnerables la pregunta es si los podremos mantener en el sistema educativo”.
Además, Silvia Barrionuevo agregó: "La preocupación actual es poder encontrar a los chicos que hoy se pierden sin la escuela física. Estamos en ese proceso de acompañar, de crear lazos, de que podamos estar conectados, tratando también de que se conecten los estudiantes entre sí. Abrimos puertas por todos los lugares donde podemos para volvernos a encontrar”.
Asimismo, durante el debate virtual, Carla Wainsztok sostuvo: “Para mí la palabra es desigualdad, las desigualdades sociales, económicas, tecnológicas". A su vez, planteó la dificultad de abordar una situación inédita como la actual, sobre la que todavía no hay referencias concretas. 
Esta edición de "San Martín Piensa" estuvo organizada por la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.
Todos los años, el Municipio organiza este ciclo de charlas debate sobre distintos temas de la agenda pública, como igualdad de género, jóvenes emprendedores, neurociencia y educación, negocios, sustentabilidad y medio ambiente, entre otros.




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.