11/6/20

Descontarán el 100% de Seguridad e Higiene a comerciantes sin actividad

- Noticias del Conurbano Norte - junio 11, 2020

-

.; Comentar





                                                                El Intendente de San Fernando dispuso que el Municipio continúe ayudando a 1450 pequeños contribuyentes de rubros “no esenciales”, eximiéndolos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de junio; como también a 90 grandes contribuyentes se les liquidará según sus ingresos. La medida, se suma a la plataforma ‘Compramos en Sanfer’ y a la nueva posibilidad de abonar con Mercado Pago. 


El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, nuevamente presentó un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para continuar la ayuda a quienes se vieron perjudicados por las restricciones producidas por la cuarentena obligatoria para prevenir el Coronavirus. Así se beneficiará a titulares de rubros considerados “no esenciales” alcanzados por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional.
El Secretario de Economía, Germán Roldán, explicó: “Mantendremos el beneficio a pequeños contribuyentes que no tuvieron actividad, alrededor de 1.450 comerciantes que eximiremos en el mes de junio del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas”. (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección).
“Esto representa un esfuerzo grande del Municipio y es una ayuda más para los comercios que no han podido trabajar”, manifestó el funcionario.
Obtendrán ese beneficio las actividades comerciales, industriales y de servicios “no esenciales”, aunque la Ordenanza especifica que no se exceptuará del pago a aquellos comercios que fueron habilitados para trabajar durante la cuarentena en los sucesivos DNU del Gobierno Nacional, como tampoco a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.
Asimismo, 90 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades recibirán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en durante los últimos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas.
El beneficio tiene como condición que los contribuyentes no acumulen una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas municipales. La Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando informó, además, que se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante la plataforma Mercado Pago, incorporando más opciones de tarjetas de crédito y débito desde el hogar, sin quebrar la cuarentena ni ponerse en riesgo, ingresando a la página y el apartado “Estado de Deuda” dentro del portal. Sólo se requiere el número de cuenta y la clave web que se encuentran en cada boleta del conocido ‘ABL’.
Al mismo tiempo, el Municipio de San Fernando desarrolló ‘Compramos en Sanfer’, una plataforma online para colaborar con vecinos y comercios frente a las dificultades de la pandemia, permitiendo conectarlos de forma fácil, rápida y segura a través de la web donde se pueden ver promociones, descripciones, redes sociales, formas de reparto y comunicarse a través de WhatsApp y otros medios.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.