30/6/20

El Municipio habilitó un teléfono de contacto las 24 horas

- Noticias del Conurbano Norte - junio 30, 2020

-

.; Comentar





                                                                     Quienes necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp al 1531638969, la línea que la Dirección de la Mujer y Políticas de Género habilitó para ayudar a mujeres que sufren abusos y maltrato doméstico.


La Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio de San Isidro habilitó una línea telefónica de urgencias para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género, reforzando el trabajo en épocas de cuarentena.
Quienes necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp al 1531638969 las 24 horas, donde un grupo de especialistas responde inquietudes y brinda asistencia en aspectos psicológicos y sociales, y realiza asesoramiento legal sobre cómo hacer denuncias vía web.
“Con el aislamiento social, hay varios casos en que lamentablemente el agresor está en convivencia con la víctima, por eso agregamos el servicio de WhatsApp, para contener vía mensaje por si no pueden hablar por teléfono. Tenemos un equipo de 24 horas de disponibilidad atrás de cada llamada”, afirmó Carolina Cricenti, directora de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro.   
También explicó que en caso de requerirse la intervención en el domicilio, se cuenta con un equipo de guardia que concurrirá al mismo evitando el contacto directo con las mujeres. 
Actualmente se han entregado 20 botones antipánico, con el objetivo de que la mujer que lo tiene no acrecenté su miedo. En caso de accionarlo, cuatro psicólogos y un abogado abordan al agresor.
La Dirección de la Mujer ofrece un servicio de consulta, acompañamiento y terapia en temas que afectan a la violencia doméstica, el maltrato y abusos, derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer. Actualmente los encuentros se llevan a cabo de forma online a través de la plataforma Zoom.
Además trabaja en forma coordinada con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Mesa Local de Prevención y Atención a la Violencia de Género de San Isidro e instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas. 
Durante las 24 horas, las mujeres también pueden enviar un mail a mujerygenero@sanisidro.gov.ar, o contactarse por las redes sociales: 


Instagram:  mujerygenerosi   

Twitter:  mujerygenerosi    





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.