25/6/20

Más equipamiento para proteger al personal de Salud

- Noticias del Conurbano Norte - junio 25, 2020

-

.; Comentar





                                                                El Municipio instaló una cabina especial en el módulo sanitario del Hospital Central para que los médicos puedan realizar testeos a través de una mampara con guantes, sin contacto directo con los pacientes. 


San Isidro continúa sumando equipamiento especial a su sistema de salud con el objetivo de cuidar al personal que se enfrenta todos los días contra el coronavirus. 
En esta ocasión, el municipio instaló una cabina especial dentro del módulo sanitario del Hospital Central para que los médicos puedan realizar hisopados sin que haya un contacto directo con pacientes sospechosos de tener el virus.  
“Es de vital importancia que todo el equipo médico esté disponible para poder atender de la mejor forma a los vecinos durante esta pandemia y que nosotros hagamos todo lo que se pueda para cuidarlos a ellos. Estamos muy agradecidos por la solidaridad en este caso del empresario Rubén Vieyra, que vio lo que realizamos con nuestras ambulancias y adaptó esta cabina”, señaló el intendente Gustavo Posse. 
“Realmente es de mucha utilidad. No sólo por la seguridad que le brinda a nuestro personal sino porque agiliza cada procedimiento ya que el profesional no se tiene que cambiar ni desinfectar cada vez que toma una muestra”, subrayó Juan Viaggio, secretario de Salud Pública.
El sistema es similar al que se instaló en las puertas laterales de las ambulancias municipales que son utilizadas para realizar distintos operativos en barrios vulnerables. La cabina cuenta con una mampara de policarbonato con dos guantes fijos por los cuales el médico introduce sus brazos desde adentro para realizar el hisopado. 

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.