15/7/20

Charla abierta entre Macri y el Dr. Cormillot vía Zoom

- Noticias del Conurbano Norte - julio 15, 2020

-

.; Comentar





                                                                  Continuando el ciclo de encuentros de manera online, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, conversó con el médico y especialista en nutrición, Alberto Cormillot, vía Zoom para más de 700 personas, y también por la plataforma de Youtube.
Durante el encuentro se hizo hincapié sobre la necesidad de una buena alimentación, hacer deporte y cuidar el cuerpo durante la cuarentena.
El jefe comunal manifestó la importancia de realizar estos encuentros y se expresó sobre las circunstancias que estamos viviendo “Desde Vicente López trabajamos mucho con las plataformas online para llevar a los vecinos distintas actividades para mejorar la salud como clases de gimnasia, zumba, yoga, entre otras”, y añadió “Sabemos que la alimentación en los primeros años de vida es muy importante para el desarrollo cognitivo en los chicos, por eso trabajamos con las madres para una alimentación sana. Por otra parte, los adultos mayores tienen milongas online y otras actividades para seguir en contacto con sus amigos de los centros de jubilados y que no se sientan solos, trabajamos muy fuerte en estos aspectos para mejorar la calidad de vida en esta cuarentena”.
Sobre el tema alimentación, el Dr. Cormillot señaló “Es fundamental la buena hidratación y alimentación en estos días, dado que el stress y los nervios que nos genera estar encerrados, nos llevan a ingerir alimentos que no son buenos para el cuerpo. Hay que bajar las grasas, harinas y azúcares, y aumentar verduras, frutas y legumbres, combinados con carnes magras".
También estuvo presente el comunicador y actual legislador Franco Bagnato , quien hizo hincapié a la importancia de generar buenos hábitos durante la cuarentena “en estos 100 días se hizo hincapié en quedarse en casa, pero no se hizo hincapié en cocinar sano, hacer deporte, y otras actividades que nos hagan bien al cuerpo. Realizar buenos hábitos en este contexto, puede evitar al sobrepeso y a factores negativos a nuestra salud”.

El próximo miércoles 22 de julio a las 19hs, habrá un nuevo encuentro vía Zoom con la presencia de la leona Delfina Merino, galardonada como la mejor jugadora de hockey del mundo por la Federación Internacional de Hockey. Merino ganó 5 Champions Trophy junto a las leonas, y participó de dos juegos olímpicos.
Para participar del encuentro se requiere una inscripción previa mediante un link que se enviará después.  


































Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.