1/7/20

Desarrollo Social de Nación continúa con el Operativo Invierno

- Noticias del Conurbano Norte - julio 01, 2020

-

.; Comentar





                                                                  El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó esta mañana la parroquia San Cayetano, donde supervisó el desarrollo del Operativo Invierno junto al director nacional de Cáritas, Luciano Ojea Quintana, quien recibió subsidios y elementos de abrigo a las familias o personas en situación de vulnerabilidad o situación de calle que deban ser atendidas con inmediatez en la emergencia climática.
También participaron la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire; el párroco de la Iglesia San Cayetano, padre Toto Vignale; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.
“En un contexto difícil, estamos reforzando lo que tiene que ver con el Operativo Invierno, para quienes la están pasando mal por la pandemia del COVID-19. A la asistencia alimentaria y social que ya venimos brindando sumamos una serie de acciones para que desde un Estado presente en el territorio podamos asistir –junto a las provincias, municipios y las organizaciones eclesiales y sociales- a quienes más padecen los efectos del clima adverso”, dijo Arroyo.
El Operativo Invierno se puso en marcha la semana pasada prevé la entrega de camperas, frazadas y estufas provenientes de los decomisos de Aduana y fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal también mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales; y una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.).






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.