6/7/20

El intendente entregó microcréditos a cooperativas locales

- Noticias del Conurbano Norte - julio 06, 2020

-

.; Comentar





                                                                     Además, a fin de fortalecer el trabajo autogestionado durante la pandemia, el Municipio adquiere productos y servicios de las empresas sociales.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, entregó nuevos microcréditos a cooperativas y empresas sociales, proveedoras de productos y servicios del Municipio.
En ese sentido, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y el director general de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, participaron de la entrega de cinco microcréditos, por $950.000, a través del Fondo de Financiamiento Solidario.
Desde el inicio de la pandemia, el Municipio otorgó 26 créditos a fin de fortalecer el trabajo autogestionado.
Además, compró a empresas sociales y cooperativas con desarrollo territorial en San Martín, miles de tapabocas, barbijos y ropa blanca que fueron entregados a profesionales de la salud y alimentos destinados a la red de comedores y merenderos.
Para seguir afianzando el trabajo de estas cooperativas y organizaciones, en este semestre el área de Desarrollo Social realizó el 38% de sus compras a estas empresas sociales.
Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas locales también se encargan de la limpieza y desinfección de las calles, veredas y espacios públicos de la ciudad.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.  
Estas iniciativas se articulan con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, destinado al mejoramiento habitacional progresivo.
Asimismo, el Municipio cuenta con la Mesa de Empresas Recuperadas integrada por cooperativas, autoridades locales, organismos e instituciones, entre otras políticas destinadas al sector.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.