15/7/20

Fernando Moreira brindó una conferencia de prensa virtual

- Noticias del Conurbano Norte - julio 15, 2020

-

.; Comentar





                                                                     El intendente de San Martín dialogó con 30 periodistas sobre el estado de situación, las acciones que se están llevando adelante frente a la pandemia, la etapa que viene y el reinicio de obras en la ciudad.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, participó de una conferencia de prensa virtual con 30 periodistas, para dar a conocer el estado de situación, obras y proyectos del Municipio. 
Al inicio de la charla, el Jefe Comunal comunicó las acciones sanitarias y económicas que se llevan adelante desde el inicio de la pandemia para enfrentar al Covid-19. 
Y en este sentido, destacó: “El objetivo que tenemos en este momento es la detección temprana. Vamos en busca de casos, para encontrarlos lo antes posible y evitar que haya gente infectada que pueda contagiar en su casa, en su barrio. Lo hacemos a través de DETECTAR con Nación y Provincia, y con nuestro propio programa municipal Detectar es Cuidar”.
A través de estas acciones de búsqueda temprana, se llegó a más de 40 mil vecinos y vecinas de los barrios vulnerables de la ciudad.
“Desde el 20 de marzo la gestión está enfocada en la pandemia. Hay muchos sectores que lamentablemente no pueden retomar sus actividades laborales y están pasándola mal, por eso trabajamos en una importante red de asistencia llegando a quienes más la necesiten”, prosiguió Moreira. 
El Municipio está llegando con asistencia alimentaria a 80 mil personas. Se incrementaron los alimentos e insumos a la red de 125 comedores y merenderos, y se sumaron 60 comedores más. Además, se entregan alimentos a 27 clubes de barrio y sociedades de fomento que preparan más de 7 mil viandas solidarias todos los fines de semana.
Por otra parte, resaltó la importancia del Servicio de Emergencias Médicas, que atiende consultas las 24 horas, y del Sistema tecnológico local de gestión Covid-19, donde se cargan y actualizan periódicamente los datos epidemiológicos correspondientes al desarrollo de la enfermedad. 
"Esta búsqueda activa se complementa con el funcionamiento de los seis centros de hisopados que tiene la ciudad, en los cinco hospitales y en el Natatorio Municipal de José León Suárez, que fue especialmente acondicionado para recibir muestras de casos sospechosos de Covid-19", destacó el intendente.
Además, se instalaron cuatro Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario, con un total de 276 camas. Funcionan en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), el Club San Andrés, Bomberos de Ballester y el Colegio La Salle. Los primeros dos reciben pacientes positivos de Covid-19 con síntomas leves y los otros dos centros reciben pacientes que esperan el resultado del hisopado y no pueden llevar a cabo el aislamiento en sus casas. En casos de requerir mayor intervención, se los deriva a los hospitales de la ciudad. 
Por otra parte, Moreira explicó que junto a la UNSAM y la empresa local CHEMTEST, el Municipio adecuará el laboratorio de virología del Hospital Thompson y sumará insumos y equipamiento para realizar los test rápidos de Covid-19. Esto permitirá administrar el proceso de hisopado y análisis de muestras en el mismo lugar, agilizando los tiempos de espera y costos. 
A su vez, contó que en el Hospital Thompson se reanudaron los trabajos de la tercera etapa de la obra de remodelación, que incluye la ampliación de los servicios de pediatría y obstetricia. 
Moreira también respondió preguntas de los periodistas sobre el avance de otras obras y las nuevas medidas que se implementarán a partir del 17 de julio. 
Al respecto, el jefe comunal declaró: “Hace unas semanas retomamos la obra pública, en el Canal José Ingenieros y sobre el camino del borde. Proyectos muy complejos que quedaron parados. Y en los próximos días continuaremos con el plan de bacheo, centros comerciales, la Avenida Perón y más obras que planificamos a principio de año”
En ese sentido, en el Canal José Ingenieros se construirán nuevas defensas de hormigón, trabajos de pavimentación e instalación de alumbrado público, para mejorar la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo.
Además, los trabajos de asfalto, luminarias y parquizado, que ya comenzaron en Calle 8, llegarán a los barrios Lanzone, Eucaliptos e Independencia, y se retomarán las tareas de bacheo en distintas zonas de la ciudad.
Asimismo, el intendente contó que a partir de la firma de convenios con AySA, se lograrán expandir y regularizar las redes de agua y cloacas en la ciudad, en el marco de los Planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

En la web, los vecinos pueden acceder a información actualizada, recomendaciones para disminuir el contagio, propuestas y actividades para compartir en familia.




































Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.