23/7/20

Más de 1400 negocios se beneficiaron por descuentos de las tasas

- Noticias del Conurbano Norte - julio 23, 2020

-

.; Comentar





                                                                 Comerciantes sanisidrenses, de actividades no esenciales, fueron beneficiados durante mayo y junio con rebajas de tasas, para paliar los efectos económicos negativos causados por el coronavirus.


Para paliar los efectos económicos adversos causados por la pandemia del coronavirus, la Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI) benefició a más de 1400 comerciantes, de actividades no esenciales, con un 50% de descuento en la base fija de la Tasa de Inspección de Comercios e Industrias durante los meses de mayo y junio. 
Este descuento se sumó a otros ya otorgados previamente por buen cumplimiento, por lo que algunos pequeños y medianos contribuyentes pudieron lograr incluso hasta un 80% de reducción de la tasa. 
“Hicimos un gran esfuerzo desde el Municipio para ayudar en este excepcional contexto. También hay que destacar que muchos comerciantes que podían acceder al beneficio, y no lo necesitaban, no lo pidieron y, de esta forma, contribuyen a paliar este momento con sus aportes”, afirmó Juan Miletta, secretario de la ARSI.  

Para acceder al descuento del 50% los contribuyentes cumplieron los siguientes requisitos: 
- Tener al día el pago de la tasa hasta el año 2019, inclusive.
- Tener al día las presentaciones de DDJJ hasta el 2019, inclusive.
- No ser actividad esencial que funcionó con normalidad (no aplicó a verdulerías, almacenes, supermercados, farmacias, entre otros). 
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.