20/7/20

Proponen peatonalizar los Centros Comerciales

- Noticias del Conurbano Norte - julio 20, 2020

-

.; Comentar





                                                                  Desde el vecinalismo Carlos Castellano propone ampliar el espacio público y optimizar su uso para reactivar el comercio. "Mas tarde o más temprano las economías barriales volverán a estar presentes en la vida de los vecinos y la municipalidad de San Isidro tiene que planificar ese nuevo escenario para que suceda con la menor cantidad de trabas posibles", expresó Castellano.
"Con los concejales Carlos Juncos y Gabriel Estoroni hemos escuchado a muchos comerciantes, profesores de arte y actividades físicas. Por eso desde el vecinalismo proponemos que se transformen y amplíen los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Boulogne, Martinez, Villa Adelina, Beccar, San Isidro y Acasusso,  permitiendo el uso de veredas y sectores de algunas calles por parte de los comercios".
Castellano afirmó que: “Mesas para bares, percheros y exhibidores en las aceras pueden ganar espacio para una mejor distancia social en la actividad interna de cada local. Lo mismo para actividades vinculadas al arte y la actividad física. Hay que facilitarle a los vecinos que puedan sostener su trabajo, exhibirlo y mejorar sus bajos ingresos.”
Y continuo, “San Isidro debe encarar en pocos días una concreta peatonalización de los centros comerciales a cielo abierto. En algunos casos las veredas son angostas y no brindan suficiente espacio para que los vecinos tengan distanciamiento social. En otros deben servir para que los comercios puedan mantener sus actividades respetando ese distanciamiento pero reduciendo el problema del espacio para dar servicios o exhibir su mercadería. En algunas zonas las veredas son suficientemente anchas. En otros se deberá rediseñar y hacer -como hace la Ciudad de Buenos Aires - calles con prioridad peatonal o semi peatonales con correcto señalamiento. Ganar espacio público con peatonalización va a ayudar a la actividad comercial para salir de esta crisis y mejora el distanciamiento social, fundamental para seguir cuidando la salud social.”   
Castellano gregó que: “se debe implementar un correcto sistema de baños públicos -hoy inexistentes- para facilitar su uso a quienes concurren a esos Centros Comerciales y hoy tienen vedado su ingreso por razones de prevención sanitaria. En muchas Ciudades modernas y con buen desarrollo urbano esto funciona hace muchos años” 
“San Isidro Municipio debe trabajar YA esta situación, para rápidamente ponerla en práctica cuando las circunstancias lo permitan.  Otras ciudades y municipios del mundo ya lo hacen. De esta crisis se sale  Todos Juntos. Y para ello  hace falta solidaridad, innovación. Creemos que este tipo de medidas pueden ayudar mucho." Concluyó Castellano.

*EN LA FOTO SE MUESTRA LA MODIFICACION URBANISTICA QUE HIZO LA CIUDAD DE VIENA

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.