5/8/20

Propuesta artística online para aprender y compartir en familia

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 05, 2020

-

.; Comentar





                                                                  Todos los jueves de agosto, a las 19:00, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.


San Isidro continúa con Talleres de artistas, un ciclo online para aprender y compartir en familia que todos los jueves de agosto, a las 19:00, ofrecerá clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.
“Cada actividad que realizamos online tiene como meta central seguir encontrándonos, acompañar a los vecinos, invitarlos a ser parte. Como aliados insustituibles, nuestros artistas que ofrecen talleres, comparten su arte y también nos cuentan y reflexionan en entrevistas cómo atraviesan este momento. Todo en torno de seguir juntos y entendiendo que la cultura es una fuerza crítica, pero también es goce y alegría”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Como para ir agendando, el jueves 6 de agosto Allison Lelawski (@madameschablon) se pondrá al frente del Taller de estampación textil. Toda una especialista en serigrafía con taller en San Isidro desde hace más de 15 años. Para participar habrá que tener a mano radiografías, cutter, cartones/papeles, telas varias de algodón (si son usadas, mucho mejor), marcador, tarjeta de crédito o similar en desuso, espátula para hacer presión y pintura para telas.
El 13 de agosto será el turno de Tatu Daels y los compadrejas (@tatudaels) y el Taller de dibujo o collage y pegatina. La idea será conocer y crear una comadreja en collage para luego hacer una acción colectiva. Tatu (Sebastián) es un destacado muralista y una de sus últimas muestras fue Umbral (2019) en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, con el grupo Sullair Cultura. Será requisito tener a mano hoja de papel, marcadores o pincel y alguna pintura, revistas u hojas de colores, tijera y plasticola. Acompañará con música en vivo @cesaryelninja.
Amanda Grehan (@amanda.grehan) coordinará el 20 de agosto el Taller de libro de artista en pequeño formato para el que se necesitará hoja tamaño A4 (blanca o de colores), todo tipo de papeles (cartulinas, afiche, revistas), libros o revistas viejas, dibujos o pinturas propias. Además, tijera, cuter, pegamento (plasticola o voligoma), lápices, marcadores, pinturas, pinceles, cinta de papel y regla. “Realizaremos un libro de artista en un formato mini, combinando collage, palabras, poesía, imágenes, formas y colores. La temática propuesta es La casa. Ese será nuestro punto de partida”, adelantó Amanda, que estudió Artes Visuales en la UNA y trabaja con el papel en múltiples variables, cartapesta, collage, fanzines, objetos. 
Cerrará Vivi Azzati, cuando el jueves 27 se siente frente a la computadora para su Taller de dibujo con escritura a mano alzada. La idea será realizar un dibujo utilizando la escritura a mano alzada en diferentes direcciones, amaños y densidades. No olvidar tener cerca una hoja clara de textura lisa y lápiz de dibujo (también puede ser una hoja oscura de textura lisa y lapicera blanca), goma de borrar, lapicera de tinta, rolling point o birome de color oscuro.



























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.