19/9/20

#19SPorlaRepublica. Nuevo Banderazo de protesta

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 19, 2020

-

.; Comentar





                                                                     Nuevo banderazo contra el Gobierno Nacional en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos, el Obelisco y distintas ciudades del país.


El desgaste político del gobierno actual no sólo se ve reflejado en redes, también ocurre en las calles con gente que se autoconvocó para manifestar su disconformidad.
La protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, referidas, entre otros temas, a la reforma judicial, y por la "Defensa de la Libertad".
El carril de la Av Maipú con dirección al norte fué cortada por la gente que se acercó a la Quinta Presidencial a pie con cacerolas y carteles con proclamas contraria a las políticas de la presidencia. Hubo gritos y la entonación del Himno Nacional Argentino.
El otro carril, con dirección a C.A.B.A. lo utilizó una enorme caravana de autos con las bocinas a pleno que, en su mayoría, portaban banderas argentina.
Sobre el final, hubo un mínimo incidente con 5 policías que intentaron parar la circulación de los autos.  La discusión sólo duró un par de minutos y los rodados continuaron la marcha.
Uno de los puntos que generó la protesta fue el desplazamiento de tres jueces, aprobado por el Senado, que investigaron a la vicepresidente Cristina Kirchner. Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que fueron removidos y deben volver a su lugar de origen, antes de que sean trasladados mediante decreto por el ex presidente Mauricio Macri. Los magistrados esperan que la Corte Suprema se expida sobre este tema.
Otro de los puntos fué el reclamo por la política económica errática que desplegó el gobierno de Alberto Fernández en sus 9 meses de mandato.



por Christian Cetrari














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.