2/10/20

Generan conciencia sobre el medio ambiente en forma virtual

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 02, 2020

-

.; Comentar

 



                                                                De manera virtual, los vecinos disfrutarán de reconocidos films, películas disponibles únicamente en Argentina y obras proyectadas en todo el mundo. Todas disponibles en la web de Lumiton. El Municipio continúa transmitiendo la 8va edición de FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, el cual, tiene el foco en el entorno natural.
  

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma Lumiton

Compartimos la agenda, disponible desde de los eventos y producciones artísticas.

Durante el mes de octubre, Vicente López invita a disfrutar de un ciclo de cine sobre ambiente y derechos humanos. Las obras de esta semana, particularmente, tienen el objetivo de visibilizar la Soberanía Alimentaria, es decir, el derecho de las comunidades de abastecerse y acceder a alimentos sanos, variados y producidos por productores de la zona o el país. La temática engloba las luchas para garantizar este derecho y las vivencias particulares de diversas comunidades. Las películas presentadas en el ciclo retratan algunas de estas luchas comunitarias, campesinas e indígenas de América Latina y del mundo que apuestan a sostener el tejido cooperativo ante la vulneración de sus tierras, aguas y alimentos.  
Hoy los vecinos podrán disfrutar de Quinuera, una película, dirigida por Ariel Soto, que muestra un retrato íntimo y familiar sobre el retorno a las raíces de una tierra inexplorada y transformada por la quinua. La obra es un llamado para dialogar con la tierra, con la comunidad y con la propia naturaleza. 
El fin de semana, la cultura sigue con teatro en casa. El director Nelson Valente presenta El Loco y La Camisa, una obra que aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Luego de la puesta en escena, el director dialogará con el público en una charla abierta. Esta obra formó parte del ciclo York en Escena y se presentó en el año 2017 en Cine York.
A partir del domingo se podrá disfrutar de la música en casa con Lucy Patané. Con motivo del Premio Gardel a mejor álbum de rock alternativo, el municipio presenta este potente show. La artista, acompañada solo por sus guitarras y su voz, entrelaza en sus propios temas bellas melodías con solos de alto vuelo y mucha energía. Este recital formó parte del ciclo «Sesiones en la Casona» y se presentó el 28 de Marzo del 2019 en Lumiton.

El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar ACÁ .


























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.