14/10/20

Presentan un ciclo de películas sobre cambio climático

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 14, 2020

-

.; Comentar

 



                                                              De manera virtual, los vecinos disfrutarán la obra de destacados cineastas, documentales exclusivos y films proyectados en todo el mundo. Todo el material disponible en la web de Lumiton. Esta semana, las producciones tendrán un foco particular: Crisis climática.


En esta oportunidad, las películas del ciclo retratan las historias y experiencias de lucha que diversas comunidades a nivel global atraviesan en pos de frenar o resistir ante los nocivos efectos del cambio medioambiental. Es una actividad en conjunto con el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DICDH) y el Instituto Multimedia DerHumALC.
Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma Lumiton.
Compartimos la agenda de los próximos días, de eventos y obras artísticas.
Mañana, los vecinos disfrutarán del cine en casa con: Bajo el Peso del Ganado. Se trata de una producción, dirigida por Marcio Isensee e Sá, que busca retratar la deforestación en la Amazonia y los problemas ambientales en Sudamérica. Actualmente, en esta región hay 85 millones de cabezas de ganado, tres por cada persona, que pastan en lo que hace menos de 50 años era una selva intacta. En ese tiempo, y tras la llegada de miles de estancieros de todos los rincones de Brasil, desapareció una porción equivalente al tamaño de Francia. En 2009, todo cambió, cuando el Ministerio Público obligó a los grandes frigoríficos a monitorear la deforestación en las estancias donde compran el ganado.
Este jueves, desde las 19 hs, el Cine y el Teatro serán tema de charla con Lucy Patané. La compositora, multi – instrumentista, cantante y productora artística, dialogará sobre los distintos enfoques, aproximaciones y experiencias a la hora de musicalizar Cine o Teatro. Con la moderación de Pedro Bulgakov, Lumiton invita a participar de este encuentro virtual con un foco particular. Lucy contará sobre sus propios medios y especializaciones, sus técnicas, estudios y experiencias para acercarse a este tipo de arte, respondiendo preguntas del público y mostrando fragmentos de sus obras. La actividad requiere inscripción previa en info@lumitonusina.com
Continuando con la temática medioambiental, la plataforma audiovisual de Vicente López presenta El Limbo Climático. Un documental, dirigido por Elena Brunello, Paolo Caselli y Francesco Ferri, que explora la conexión entre el cambio climático y las migraciones. Muchos informes advierten que el cambio climático, los desastres naturales y la escasez de comida y agua forzarán a millones de personas a abandonar sus países de origen. Se estima que, para 2050, habrá 300 millones de refugiados que habrán migrado por este motivo. Se los llama “refugiados climáticos”.
Desde casa, la cultura sigue con The Curse of Abundance, una producción, dirigida por Ewa Ewart, que apunta a mostrar los esfuerzos ecuatorianos por salvar el ecosistema del país. En 2017, Ecuador propuso la osada iniciativa de dejar parte de sus reservas de petróleo de la Amazonía en el suelo a cambio de compensación monetaria por parte de la comunidad internacional. Fue una idea revolucionaria para salvar uno de los ecosistemas más vitales de la Tierra y a dos tribus indígenas aisladas. En The Curse of Abundance sale a la luz por primera vez el drama detrás del frustrado proyecto Yasuni, que tuvo repercusiones tanto a nivel local como internacional. 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.