26/10/20

Se realizó una Marcha "Celeste" frente a la Quinta Presidencial

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 26, 2020

-

.; Comentar

 



                                                                Grupos provida convocaron, el pasado sábado, a una protesta en la Quinta de Olivos contra el proyecto de legalización del aborto que posiblemente se presentará en el Congreso de la Nación.


Durante la manifestación le entregaron un petitorio al Presidente, Alberto Fernández, para solicitarle que no envié el proyecto al Congreso. Sostienen que el tema no es “urgente” en medio de “una crisis sin precedentes”.
Unas 250 personas se concentraron frente a la entrada de la quinta presidencial, en la esquina de las calles Villate y Wineberg para “expresar el malestar ante el rumor de que el Gobierno presentaría el proyecto” próximamente, indicó Raúl Magñasco, de la agrupación “Más Vida”.
En el escrito solicitaron al jefe de Estado que los reciba y le expresaron el “malestar que generó este rumor, porque la Argentina todavía está en una crisis sin precedente, por lo cual el aborto no es algo urgente”.
Las organizaciones dentro la «Mesa de Enlace Provida» realizaron una manifestación el sábado 24 de octubre frente a la Quinta de Olivos en rechazo a la posibilidad de envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso Nacional. Cabe resaltar que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito compartieron en sus redes sociales la intención de volver a presentar el proyecto para que sea ley.
En un principio, la convocatoria "Celeste" apuntó a una caravana vehicular desde las 14:00 alrededor de la Quinta de Olivos, con epicentro en la esquina de las calles Villate y Wineberg, entrada habitual por la que se ingresa al predio presidencial. El reclamo está destinado al Poder Ejecutivo para que no envíe el proyecto al Congreso de la Nación, con el objetivo de que no sea debatido en sesión.
“Más de 30 millones de argentinos rechazamos el aborto, y además repudiamos este intento de meterlo por la ventana, aprovechándose de la crisis social sin precedentes que atraviesa toda la sociedad, castigada por la pobreza y la cuarentena más inaudita y extendida del mundo"
, sostuvo la organización en un comunicado. 
Además, agregaron: "Los pobres necesitan un Estado presente, no que los eliminen antes de nacer. Esta es una movilización por la vida, pero también contra el aborto y contra el FMI". En anteriores oportunidades las personas que forman parte de los grupos Provida han salido a la calle a manifestar en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, esta vez el encuentro fué en la Residencia Presidencial.
Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito postearon en sus redes sociales: “Es ahora. Es Urgente”. Además, compartieron el discurso de la senadora Gladys González: “La manera de prevenir las miles de internaciones anuales por abortos inseguros, es legislar por políticas que cuiden la vida de mujeres y personas con capacidad de gestar. La clandestinidad no salva ninguna vida. No podemos esperar más”.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.