26/10/20

Últimos días para la inscripción de las becas del Fondo Municipal de las Artes

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 26, 2020

-

.; Comentar

 



                                                          Con esta iniciativa, el municipio convoca artistas y fomenta el desarrollo de diferentes disciplinas. Hay tiempo hasta el 28 de octubre. Cada beca para financiar la creación de diversos proyectos es de $40.000.


La convocatoria está abierta a artistas argentinos y/o extranjeros mayores de 18 años, que residan legalmente en el partido. Hasta el 28 de octubre, Vicente López abre la segunda edición de las Becas a la Creación del Fondo Municipal de las Artes.
Para participar, se debe presentar un proyecto artístico enmarcado en el concepto disparador de: “Crisis y resignificación del proceso creativo en un futuro incierto. Una oportunidad para generar ideas disruptivas y transformadoras. Nuevos paradigmas: nuevos horizontes”.
Las disciplinas que participarán en la convocatoria serán: música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas, letras y proyectos interdisciplinarios o de artes combinadas.

Los detalles del reglamento e inscripción se encuentran AQUÍ   

En 2019, la iniciativa recibió más de 165 propuestas. En total, se contabilizaron 40 proyectos vinculados a las artes audiovisuales y multimedia, 38 de artes escénicas, 33 de Música, 31 de Artes Plásticas, 20 de Letras y 5 de Diseño. 
Por eso, la medida se repite con esta convocatoria que apoya y promueve la producción creativa de artistas y trabajadores de la cultura. Este año, se otorgarán un total de $400.000 en 10 becas individuales y/o grupales de $40.000 cada una.
El objetivo de este programa es potenciar los proyectos de creación de las diferentes disciplinas artísticas para su desarrollo y concreción. Asimismo, se busca otorgar financiamiento para la instancia de creación con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.