5/11/20

Presupuesto participativo: avanzan las obras en el Club Unión Florida

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 05, 2020

-

.; Comentar

 



                                                              El municipio continúa realizando obras ante el regreso de las actividades. Con la inversión del Presupuesto Participativo, el club Florida ya cuenta con espacios remodelados y una nueva cancha.


El fondo municipal permitió desarrollar trabajos como: la construcción de un techo y accesos en la terraza, la cual pasará a ser un espacio para la práctica de múltiples disciplinas, especialmente partidos de básket 3x3. Gracias a esto, será la primera en el Municipio con una superficie de 220 m2.
El intendente, Jorge Macri, destacó la importancia de los trabajos y de contar con este fondo de inversión: “Nos alegra que estas obras hayan avanzado y terminado a pesar de las dificultades que nos planteó la pandemia. Son emblemas muy queridos por todas las familias de Vicente López. Estas mejoras, elegidas en el presupuesto participativo, son una muestra más del cariño que los vecinos de Florida Oeste sienten por este lugar”.
La comuna avanza con las tareas de remodelación con el fin de preparar el espacio para el regreso de las actividades. Actualmente, se realizan trabajos de pintura de paredes, y más adelante, el equipo femenino de básket, colaborará con la del suelo, donde harán un diseño hecho por una de ellas.
La institución es un emblema de la zona, ya que fue fundado en 1929. Además, es reconocida a nivel nacional, en especial por el equipo de básket femenino, el cual es el que obtuvo más títulos en la Liga Nacional (5/8). También se reconoce como “deportista destacado” al actual Técnico de la Selección Argentina de Básket, y a la Campeona Nacional de Patín.
Del encuentro también participaron Gianni De Falco, presidente del Club Union Florida, y Luis Parodi, subsecretario de Participación Ciudadana.
Vicente López continúa comprometido con los clubes, ya que tienen un rol fundamental en la sociedad, así lo destaca el jefe comunal: “Son la columna vertebral de los barrios porque forman a muchos chicos y jóvenes, los sacan de la calle, les enseñan valores y les dan herramientas importantes para su futuro. También son espacios de encuentro, donde comparten momentos con amigos que los acompañan durante toda la vida”.
Actualmente, el Club Unión Florida tiene un total de 800 socios activos, y dentro de su oferta tiene como actividades principales al Basket, Fútbol y Patín artístico (femenino). Durante el ASPO, dieron clases, vía Zoom, de acondicionamiento físico y técnica de básquet y Patín.  






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.