16/11/20

"Soy Parte" suma talleres para los adultos mayores

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 16, 2020

-

.; Comentar

 



                                                                Sigue creciendo el voluntariado "Soy Parte" del municipio de Vicente López, que se creó al principio de la pandemia para acompañar a los adultos mayores. Se incorporaron talleres online que van a estar vigentes hasta diciembre.


"Soy Parte", es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López que necesitaban ayuda o acompañamiento mientras durara el distanciamiento social, tuvieran alguien con quien comunicarse.
Actualmente hay 875 voluntarios que asisten a los más de 4500 adultos mayores que se inscribieron.
Además de las derivaciones psicológicas, alimentarias y referidas a la salud en general, que recibían desde el principio, con el paso de los meses, se sumaron talleres recreativos para mantener activos a los adultos mayores que estaban aislados en sus hogares.
Los últimos talleres que se incorporaron y que van a estar vigentes hasta diciembre son los de Bordado Mexicano; Cuidado de la piel, para que sepan cómo cuidarse con productos naturales; y uno para aprender a usar Zoom y WhatsApp, que les sirve para comunicarse a través de canales que muchos no utilizaban.
Los adultos mayores que quieran participar de estos talleres o que estén interesados en que los contacten con uno de los voluntarios, deben comunicarse telefónicamente al 147.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.