11/11/20

Viviam Perrone participará de un acto mundial en conmemoración a las víctimas viales

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 11, 2020

-

.; Comentar

 



                                                             La vecina de San Isidro y fundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor fue convocada por la OMS y la ONU para dar su testimonio. El evento virtual será el viernes 13 de noviembre, a las 9:00.
 

En el marco del Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial, - se conmemora el tercer domingo de noviembre -  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizarán un acto mundial para concientizar sobre la seguridad vial y recordar a aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia al volante. 
El evento virtual que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre, a las 9:00 horas de Argentina, contará con la participación especial de Viviam Perrone, vecina de San Isidro y fundadora de la Asociación Madres del Dolor. 
“Es un honor haber sido elegida para participar en este evento de conmemoración de las víctimas viales ya que el dolor de la pérdida de mi hijo, Kevin, me une a todos los que pasaron por esta terrible experiencia. No hay idioma ni límite que nos separe; el dolor es el mismo”, expresó Perrone.
Y remarcó: “Es muy importante que sea organizado por dos instituciones tan prestigiosas, ya que cuando se les dé la relevancia que merecen los hechos viales, salvaremos vidas”.
El acto tendrá testimonios de víctimas, personalidades de todo el mundo y representantes de la OMS y la ONU. 
Viviam Perrone es conocida por su ardua lucha para que haya justicia para familiares de víctimas de delitos desde hace 18 años, cuando atropellaron y mataron a su hijo Kevin Sedano, de 14 años. 
En diciembre de 2004, junto a otros familiares de víctimas de tránsito, creó la Asociación Civil Madres del Dolor, con la finalidad de promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.
El año pasado, el Municipio de San Isidro y la ONG Madres del Dolor, presentaron la primera guía del país para víctimas de hechos violentos. Un documento con los pasos a seguir en caso de un hecho violento, los derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar. 

Para sumarse a este evento deben registarse AQUÍ  



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.