19/1/21

Andreotti recorrió la obra de la nueva Escuela Municipal de Oficios en el barrio San Jorge

- Noticias del Conurbano Norte - enero 19, 2021

-

.; Comentar

 



                                                       El Intendente de San Fernando supervisó la construcción de la nueva Escuela de Oficios especializada en albañilería, plomería, soldadura, placas de yeso, gasista y más cursos. 


El Intendente de San Fernando Juan Andreotti recorrió junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat y Consejeros Escolares y la obra de la nueva Escuela de Oficios ubicada en Ruta 202 y Maipú. Allí se dictarán cursos que faciliten rápida salida laboral como albañilería, plomería, soldadura, placas de yeso, gasista y más.
“Comenzó la construcción de la Escuela de Oficios, que es muy importante para el Municipio porque además será un complemento del futuro Parque Industrial, la idea es trabajar en conjunto con las empresas. En el Parque Industrial vamos a tener 130 pymes y es importante ver qué necesitan para que capacitemos a los vecinos y brindar una rápida salida laboral”, explicó el Jefe Comunal.
Asimismo, Juan Andreotti remarcó: “En este momento tan difícil que estamos transitando por la pandemia, la capacitación para la búsqueda laboral es fundamental. En este lugar vamos a dar un muy buen servicio con salida laboral para todos los vecinos y vecinas de San Fernando”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, sostuvo: “Este año hacemos una gran apuesta a la educación, no solo con el Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, donde se van a arreglar 7 escuelas, sino que vamos a tener una nueva Escuela de Oficios. También contamos con otro centro de formación profesional donde se dictan talleres de cocina y complementando con el Centro Universitario Municipal. Creemos que el futuro es la educación y la capacitación de nuestros vecinos”.
A su vez, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó detalles técnicos de la obra: “La nueva Escuela de Oficios contará con 300 mts2 cubiertos, el diseño es de tipo industrial con estructuras metálicas, cerramientos en chapa y resistentes pisos de hormigón. Tendrá un pañol para tener acceso directo al acopio de materiales, núcleos sanitarios, sector administrativo y un espacio verde para trabajar huertas. Va a contar con 4 aulas y talleres con buena iluminación natural y una importante instalación eléctrica”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la primera Escuela de Oficios ubicada en Sarratea 701, que permite a los alumnos mayores de 18 años una salida laboral enfocada en el sector gastronómico, con una sólida instrucción por parte de profesores experimentados. 
También participaron de la visita la Directora General de Gestión de Riesgo y Prevención Social, Laura Triador y consejeros escolares.





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.