1/1/21

Nuevo taller sobre Criterios Sonoros en el Teatro

- Noticias del Conurbano Norte - enero 01, 2021

-

.; Comentar

 



                                                        En el marco del festival de teatro Vicente López en Escena, el músico italiano, Mirko Mescia, estará a cargo de Teatrofonía, un taller virtual sobre el análisis sonoro del texto dramático, que se realizará los días 16 y 23 de enero. Para participar hay que inscribirse.


Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro y de su problemática en la escena contemporánea; los roles, la falta de identidad del músico de teatro y cómo eso influye en el uso, no uso y abuso de lo sonoro en la escena teatral occidental; y  los criterios sonoros de los actores y de los directores, entre otros temas relacionados.
El taller está dirigido a directores, actores, dramaturgos, músicos, músicos de teatro, titiriteros, docentes y todo artista de las artes escénicas.
Los interesados en inscribirse deben descargar un FORMULARIO y luego de completarlo, enviarlo por mail a  vlenescena@vicentelopez.gov.ar con asunto: "Taller Mirko Mescia/ nombre del postulante". Los organizadores enviarán mails confirmando las bacantes.
Mirko Mescia, es un músico de teatro y escritor italiano que durante años alternó su formación en composición y efectos sonoros en teatro, circo y títeres en ciudades como Granada, Copenhague y Buenos Aires. Estudió con especialistas como Jean-Jacques Lemetre, compositor del Théâtre du Soleil. 
En nueve años de actuación en Buenos Aires, además de dedicarse a la docencia, compuso músicas y diseños sonoros en numerosos espectáculos entre los cuales se destacan montajes dirigidos por Agustín Alezzo y obras de salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Complejo teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el teatro Maipo Cabaret.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.