26/2/21

San Isidro lanzó un Mapa Agroecológico

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 26, 2021

-

.; Comentar

 



                                                   La herramienta permite que los vecinos puedan ubicar y contactar con la huerta más cercana a su domicilio. Además, el Municipio brindará asesoramiento, capacitaciones y semillas para que puedan desarrollarse de manera plena.


El Programa Municipal de Huertas Agroecológicas no para de crecer. Tal es así, que lo que comenzó como una iniciativa comunitaria se expandió y ya se convirtió en una práctica más que común que numerosos vecinos practican en sus casas.
En ese sentido, San Isidro lanzó un MAPA agroecológico para que las personas puedan ubicar y contactar con la huerta más cercana a su domicilio, ya sean comunitarias o vecinales. Además, el Municipio brindará asesoramiento, capacitaciones y semillas para que quienes estén interesados puedan desarrollarse de manera plena.
“Es increíble la cantidad de vecinas y vecinos que desarrollan su propia huerta. Por eso, buscamos la manera de que todos se conozcan, unan y compartan su experiencia y trabajo, con la intención de seguir propagando este programa”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
La Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro creó en 2015 el Programa Municipal de Huertas Agroecológicas con el fin de promover un círculo virtuoso que tuviera impacto en distintos ejes: alimentación saludable estimulando cambios de hábitos en la nutrición, salud mental ya que se trata de una laborterapia que permite mejorar la calidad de vida; inclusión social (de personas con y sin discapacidad) y colaboración a la canasta familiar; participación comunitaria por medio del trabajo conjunto de los vecinos en las huertas como espacios de encuentro y solidaridad.
Silvia Aslanides, promotora y capacitadora del programa Pro Huerta INTA, comentó: “Me parece genial que estemos todos vinculados y que colaboremos entre todos. La experiencia de tener una huerta es única y esperamos que la gente se acerque y vea el enorme trabajo que realizamos todos los días”.
Constanza Sabogal, coordinadora de la huerta ubicada en Puerto Libre, sumó: “Realmente estamos muy entusiasmados. Entrelazar todas las huertas es sumamente enriquecedor para todos y siempre es para destacar el apoyo del Municipio. Sin dudas, esto va a contribuir con el crecimiento y perfeccionamiento de las huertas en San Isidro”. 

 





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.