16/3/21

Moreira y Trotta presentaron las Becas Progresar Trabajo 2021

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 16, 2021

-

.; Comentar

 



                                                   El intendente y el ministro de Educación de la Nación lanzaron las becas destinadas a jóvenes que realizan cursos de formación profesional y firmaron un convenio para multiplicar la difusión y los medios de inscripción de todas las líneas de Progresar.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron las Becas Progresar Trabajo 2021 en el Centro de Formación Profesional N° 401 de la ciudad.
Esta línea de becas está destinada a jóvenes que realizan cursos de formación profesional y busca promover el desarrollo de capacidades para el trabajo. Se suma a las becas para la finalización de estudios de primaria y secundaria, las de educación superior y las destinadas a estudiantes de enfermería.
Al respecto, Moreira destacó: “Este programa es una ayuda muy importante para que los jóvenes de San Martín puedan acceder a puntos de formación profesional modernos, activos, con especializaciones y, sobre todo, con salida laboral. La vinculación entre el sector educativo y el productivo es fundamental”.
El encuentro, también contó con la presencia del Secretario General de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el coordinador del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, Mario Oporto; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la secretaria para la Integración, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni; y otras autoridades nacionales, gremiales y empresariales.
En este sentido, el intendente agregó: “Debemos lograr que muchos jóvenes accedan a estas becas y que el camino culmine virtuosamente con la generación de empleos en San Martín. Y eso lo hacemos entre todos. Por eso hoy reunimos representantes de los trabajadores, de los empresarios, del Ministerio y del Municipio”.
Por su parte, Trotta resaltó: “Nos parece fundamental que no solo los estudiantes universitarios y quienes quieran terminar los estudios primarios y secundarios puedan acceder a las becas Progresar, sino también aquellos que necesiten becas para la formación profesional. Esto demanda un fuerte despliegue para la convocatoria de jóvenes, para que se genere el acceso a la beca y también la oferta de formación profesional necesaria”.
Luego de la presentación de las becas, ambos firmaron un convenio de colaboración a fin de ampliar el alcance del Programa Progresar en la ciudad.
En ese sentido, el Municipio instalará puntos de acompañamiento para asesorar a quienes quieran postularse a las becas, cuya inscripción ya está abierta a través de la WEB y la aplicación Progresar+, hasta el 30 de abril.
Los puntos de Progresar tendrán conectividad, personal capacitado por el Ministerio de Educación y cumplirán con todos los protocolos de prevención del Covid-19.
Las líneas de Becas Progresar 2021 tienen incrementos anuales de entre 40% y 160% en los montos, buscan acompañar a 750 mil jóvenes en esta etapa y contemplan el pago de dos cuotas más, alcanzando las 12 cuotas por año.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.