15/3/21

Se realizó una nueva edición de Bicicine

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 15, 2021

-

.; Comentar

 



                                                    Una multitud se acercó a disfrutar de esta propuesta que ofreció cine y food trucks al aire libre. Hubo dos funciones: el viernes en la costa de Martínez y el sábado en el Parque Público del Golf de Villa Adelina.


En San Isidro se realizó una nueva edición de Bicicine, una propuesta gratuita que invitó a disfrutar de películas en pantalla grande al aire libre y diversas ofertas gastronómicas. El ciclo tuvo su primera función el viernes a orillas del río en Martínez, y el sábado se realizó en el Parque Público del Golf en Villa Adelina.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó a Martínez y sostuvo que las actividades al aire libre, bajo estrictos protocolos, son fundamentales para el vecino. ¨Extrañábamos el cine, está bueno que la familia se pueda acercar con su reposera y disfrute de esta actividad. Estamos contentos y viendo que siempre se cumplen los protocolos¨.
En la función del viernes con una platea heterogénea en cuanto a edades, se proyectó “Mi gran oportunidad” (Reino Unido/2013) de David Frankel. En la función del sábado, que por primera vez se realizó en Villa Adelina, se vio ¨Paddington¨. Como parte ineludible del programa, ambos días hubo un pintoresco patio de comidas alimentado por food trucks que no tuvieron pausa.
“Estamos muy felices por tanto público, tantos chicos y tanta familia compartiendo el cine que nos faltó en 2020. Vimos mucho desde casa, pero nos faltaba la ceremonia colectiva que es el cine” expresó Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina (FCA).
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización y producción del festival junto con la FCA, comentó: ¨El Bicicine llega por primera vez a Villa Adelina y es impresionante la cantidad de gente que vino. Seguramente, ante este gran impacto, lo hace para quedarse¨.
Una postal de las dos noches que recibieron a más de dos mil vecinos, fueron las bicis de todos los colores y tamaños, al igual que las mantas, equipos de mate o terere, comida casera o las idas y vueltas a los food trucks.
“Es algo hermoso que estábamos necesitando hace tiempo. Felicito al municipio y a cada uno de los organizadores¨, comentó Norma Mabel, vecina de San Isidro.
“Todo excelente, la noche, la película. Más no se puede pedir. Hasta compramos pochoclo, que no puede faltar en toda salida de cine”, sostuvo Micaela Gomez, vecina de Martinez, que estaba con sus dos amigas esperando que comience la función.
Bicicine fue parte del ciclo gratis “El Bardo en las plazas”, que concluirá el sábado 20 de marzo, a las 20:00, con Gotam y un concierto didáctico de las orquestas milongueras Dramática Tango y Los Herederos del compás. Será en la Plaza Belgrano, Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina, y en el marco del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.

 




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.