10/3/21

Vicente López suma un nuevo destacamento

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 10, 2021

-

.; Comentar

 



                                                     Está ubicado en la plaza La Paz en Florida Oeste, y se suma a los 10 destacamentos con los que ya cuenta el municipio.


Se inauguró un nuevo destacamento en otros de los puntos estratégicos del municipio en base a los accesos y zonas con mayor circulación. Las mismas están abiertas las 24 horas todos los días. Desde allí, se monitorean todas las cámaras de seguridad de la plaza y los alrededores.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, inauguraron esta mañana el nuevo destacamento. En referencia a esto, el jefe comunal expresó: “Más allá de la pandemia y la crisis, seguimos invirtiendo con fondos municipales para cuidar a los vecinos. Trabajamos constantemente para identificar las necesidades y transformarlas en obras reales”.
Allí mismo cuenta con: Agentes de la Patrulla Local, la Policía Bonaerense y Defensa Civil municipal. Asimismo, contarán con hall y oficina con equipamiento tecnológico, aire acondicionado, vestuarios, sanitarios, cocina, comedor, armería y un depósito.
“Cada minuto cuenta, por eso tener al personal de seguridad cerca es muy importante. Todo nuestro personal está capacitado, es profesional y tiene el compromiso de ayudar a quienes lo necesitan”, concluyó Jorge Macri.
Con el destacamento, la zona se termina de poner en valor junto con las obras hidráulicas que se realizaron. El retén de la Plaza La Paz fue de las primeras obras de la gestión, que ha permitido que el barrio no se inunde.
Felicia Santangelo, Presidenta del Centro de Jubilados “Amor y Amistad” de Florida Oeste, señaló: “Esto nos da seguridad y progreso. Estoy muy agradecida por lo que vienen haciendo en Florida Oeste. Vamos a poder disfrutar y usar mejor la plaza y todos los alrededores”.
Por otra parte, Eduardo Despres, vecino de Florida Oeste, agregó: “Estamos muy felices que se haya hecho este destacamento, todos los vecinos estamos muy contentos. La reunión se hizo en mi casa y le planteamos al intendente la necesidad de hacer este destacamento y el se comprometió a realizarlo. Hoy la plaza se disfruta con mayor tranquilidad”.
Vicente López cuenta con políticas activas de seguridad, además de la plaza La Paz, cuenta con los destacamentos de: “Almafuerte” en Gral. Lavalle 4900; “Aristobulo del Valle” en Av. Maipú 75; “Paraná” en Paraná y Blas Parera; “Florida Este” en Laprida 2400; “Libertador” en Av. del Libertador 140; “Mitre” en Av. Bartolomé Mitre 215; “Olivos Vicente Querido” en Corrientes y Leandro Rosales; “Soldado Argentino” en Santa Fé 6700; “Trabajadores” en Vélez Sarsfield 5700; y “Pelliza” en Mariano Pelliza 2900.
En materia de seguridad, el municipio cuenta con 1850 cámaras de seguridad, con tecnología de lectura de patente y analítica de imágenes en tiempo real, y 67 puntos seguros instalados en los puntos estratégicos de cada barrio. En los casos de emergencias, el vecino se puede comunicar fácilmente al 109 para obtener una respuesta rápida ante cualquier inconveniente.
En la inauguración del destacamento, acompañaron al intendente el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.