6/4/21

Cómo se prepara San Isidro para enfrentar la segunda ola

- Noticias del Conurbano Norte - abril 06, 2021

-

.; Comentar

 



                                          El Municipio refuerza las acciones en la búsqueda activa de casos con testeos, videoconsultas, modernización de las instalaciones de la atención primaria de la salud para descomprimir hospitales; además de insistir con campañas de concientización con las principales medidas sanitarias.


El sistema de salud del Municipio de San Isidro se prepara para enfrentar la segunda ola de contagios por coronavirus reforzando las acciones que implementó con éxito desde el inicio de la pandemia.
En ese sentido, continúa con la búsqueda activa de casos con testeos, videoconsultas, modernización de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para descomprimir los hospitales; además insistir con las campañas de concientización hacia los vecinos como “Al rebrote de casos lo combatimos con un rebrote de cuidados” en alusión a cumplir con el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos, además de evitar reuniones sociales y ventilar ambientes.
“La verdad es que nunca dejamos de estar preparados para lo que se viene. Desde que comenzó la pandemia trabajamos constantemente, sumando nuevas acciones correctivas para tener buenos resultados”, resumió Juan Viaggio, el secretario de Salud Pública del Municipio de San Isidro que cuenta con tres hospitales y 14 centros de salud, entre CAPS y consultorios descentralizados.
“El eje desde el día uno siempre fue buscar los positivos. Somos uno de los municipios que más testearon cada 100 mil habitantes junto con Pilar. Es que si los aislamos e hisopamos a sus contactos estrechos vamos a tener mayor probabilidad de cortar la circulación viral”, explicó Viaggio y contó que en los últimos 30 días se hisoparon más de 13 mil personas (cifra que si se anualiza representa más de la mitad de la población del Partido).
Por otro lado, entre otras acciones frente a la segunda ola, el sistema de salud del Municipio refuerza la atención por videoconsultas, descentralización de pacientes a los CAPS para evitar concurrencia a hospitales; además de reprogramar cirugías (solo se realizarán las de urgencia).
“El aumento en la velocidad de los casos de las últimas semanas fue notable. Los índices de nivel de contagio crecieron mucho. Por eso, hoy más que nunca es fundamental el autocuidado y cuidado al prójimo con el uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos y evitar reuniones sociales multitudinarias. El aumento de casos no viene porque la gente va a trabajar, sino por ese relajamiento social”, señaló el médico.
Por último, Viaggio recomendó que aquella persona que tenga cobertura privada de salud la utilice para dejarle ese espacio a aquel la única forma de resolver su problema de salud es ir al hospital.

 

































Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.