30/4/21

Importantes mejoras urbanísticas en el B° Santa Ana de Boulogne

- Noticias del Conurbano Norte - abril 30, 2021

-

.; Comentar

 



                                                     El Municipio empezó un ambicioso plan que incluye obras hidráulicas, pavimentos, veredas, iluminación led y 22 viviendas nuevas. Los trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 260 familias que viven entre Camino Real Morón, Alcorta y Bagnati.


Se vienen importantes mejoras urbanísticas para el Barrio Santa Ana de Boulogne. El Municipio de San Isidro pone en marcha un ambicioso plan que contempla la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas, iluminación led y 22 viviendas nuevas. (Ver Cuáles serán las obras).
Actualmente, los trabajos se concentran en tareas de replanteo y mediciones catastrales para definir ubicación de conductos, pavimentos, veredas y viviendas. Las obras se ejecutarán en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y demandará una inversión de $137.175.285,19 pesos.
El barrio Santa Ana tiene una superficie de unas 2.76 hectáreas y está rodeado por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta y Doctor Raúl Bagnati. Tiene una población de 1.082 habitantes.
“Este desarrollo permitirá una importante mejora urbana, posibilitando una óptima comunicación e interconexión barrial. Las obras de pavimentación serán fundamentales, ya que aportarán una mayor seguridad vial, acceso al barrio más allá de la condición climática; además de una mejor integración sociocultural de los vecinos y un mayor desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

CUÁLES SERÁN LAS OBRAS
Viviendas:
Construirán 22 viviendas que tendrán dos o tres dormitorios, según la composición familiar. Todas se desarrollarán en planta baja, y serán de lote propio.

Calle Ipiranga y obras hidráulicas:
Se completará la traza de la calle Ipiranga (actualmente ocupada por viviendas) y se realizará la expansión de la red pluvial de desagües, optimizando el escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, para completar los ramales de desagües se construirán cámaras de inspección y sumideros en calles pavimentadas.

Veredas nuevas:
Por otra parte, se realizarán veredas de hormigón peinado en ambos lados de la Ipiranga, entre otras calles. También, en los diez pasillos internos del barrio.

Iluminación LED:
Las tareas se completarán con iluminación peatonal y postes de luz en su perímetro.

 























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.