28/4/21

Las cámaras permitieron detener a un hombre que robó una motocicleta

- Noticias del Conurbano Norte - abril 28, 2021

-

.; Comentar





                                                        Patrullas Municipales lo interceptaron cuando arrastraba el vehículo a pie en plena madrugada por Pasaje Blanco, llegando a la Ruta 202. El ladrón inventó una coartada ante los agentes de Protección Ciudadana, pero fue descubierto cuando desde el Centro de Operaciones se corroboró el domicilio verdadero del propietario del vehículo.


Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando siguieron los movimientos de un hombre que en plena madrugada y de forma sospechosa, circulaba a pie con una motocicleta por Pasaje Blanco y Pasaje Reconquista, hacia Ruta 202. Esta situación fue advertida por el personal del Centro de Operaciones, que se comunicó con las Patrullas de Protección Ciudadana para su intervención.
Las cámaras mostraron como el hombre intentó reiteradas veces arrancar el vehículo y, al no tener éxito, decidió dejarlo sobre un arbusto en Ruta 202 y Malvinas Argentinas. Luego se alejó caminando por la avenida y al notar la presencia de un móvil municipal comenzó a correr. Minutos después se sumaron patrullas de apoyo hasta que fue aprehendido. Su primera versión fue que la moto se la habían prestado en Garibaldi al 4700, pero al cruzar esa información con la del Centro de Operaciones, se corroboró que el verdadero propietario de la moto tenía su domicilio en Avellaneda 5033.
En simultáneo, una patrulla llegó hasta el vehículo para su inspección. Al cabo de unos minutos, trasladaron al sospechoso y a la moto en móviles de Protección Ciudadana a la Comisaría 4ta de Virreyes.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.
























 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.