19/5/21

Jorge Macri contra la decisión de prohibir exportar carne del gobierno nacional

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 19, 2021

-

.; Comentar

 



                                            El intendente local, Jorge Macri se metió en la discusión sobre las repetidas políticas intervencionistas en los mercados, en especial el de la carne que llegó hasta determinar la Prohibición de Exportar en el día de ayer con unos mensajes en la red social Twitter.


Todas las entidades relacionadas con la actividad agropecuaria coincidieron que ésta resolución más que solucionar el problema del precio de la carne en góndolas lo empeora. Y mucho.
Como puntualizamos, el intendente de Vicente López y referente provincial del PRO, Jorge Macri dió su postura en las redes sociales al señalar que: "Insistir con recetas que ya fracasaron es moneda corriente en el kirchnerismo. El descontrol de precios no se resuelve cerrando las exportaciones, sino aumentando la producción. Abracemos al campo en vez de seguir poniéndole palos en la rueda".
Sobre el final, expresó: "En toda la Provincia de Buenos Aires hay muchos productores que cada día se levantan temprano, generan empleo y hacen un gran esfuerzo para sacarla adelante. El campo es el principal motor de la economía y tenemos que impulsarlo para que siga creciendo".


La Medida intervencionista que no contempla la Inflación
La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno" y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia".
Se buscará, de esta manera, ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.
"Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días", se explico oficialmente tras el encuentro que encabezó el presidente
De esa reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.