20/5/21

La Feria de Artesanos del casco histórico cumplió 50 años

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 20, 2021

-

.; Comentar

 



                                         Por las obras de reconstrucción total de la plaza Mitre, el Municipio acordó con los feriantes que instalen sus puestos en la calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Av. del Libertador. Están los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 18:00.


El Municipio de San Isidro inició una de las obras más importantes de la historia del distrito: la reconstrucción total de la Plaza Mitre en el casco histórico. En ese tradicional espacio, desde hace 50 años, funciona una feria de artesanos, por lo que el intendente Gustavo Posse junto con autoridades municipales acordó con los feriantes que instalen sus puestos en la calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Av. del Libertador.
Hace tres semanas que la feria de artesanos se realiza los días sábados, domingos y feriados, de 9:00 a 18:00. En tiempos de pandemia, se redujeron los puestos, que funcionan bajo estrictos protocolos: uso de tapabocas obligatorio para feriantes y visitantes, cada puesto provee alcohol en gel y tienen un separador de nylon.
Silvia Guzmán, que desde hace 42 años tiene un puesto de joyería en plata con piedras naturales, celebró la decisión del municipio. “Nos escucharon y nos ayudaron; el intendente Posse es comprensivo y cuida las fuentes de trabajo en estos momentos tan difíciles. Estamos muy agradecidos por este cordón comercial que nos ofrecieron”, expresó la emprendedora sanisidrense.
El sábado pasado, este paseo de compras que nació en 1971, cumplió 50 años en el casco histórico. Gabriela Menguini, delegada de la feria, dijo que “no hay mejor manera de festejarlo que trabajando”.
Menguini remarcó que la charla con el municipio fue “auténtica”, y que la obra en la plaza Mitre era necesaria. “Es un orgullo ser sanisidrense y nos genera mucha satisfacción que arreglen esta plaza tan emblemática. El municipio siempre nos recibió y nos apoyó; entienden que formamos parte de la cultura local”, señaló.
El intendente Gustavo Posse recorrió los puestos y dialogó con los feriantes y visitantes. “Buscamos la mejor opción para que los emprendedores puedan trabajar mientras que se lleva adelante la reconstrucción total de la plaza Mitre”, indicó.
Y destacó la ubicación actual en la calle 9 de Julio que une el corredor peatonal de Belgrano hasta la plaza. “Los ayuda a incrementar sus ventas e incluso mejora la accesibilidad. Nuestra convicción es fomentar la economía local y sostener los puestos de trabajo”, afirmó Posse.
La variedad artística  y de productos es amplia en este espacio. Desde caricaturas, serigrafías, fotografías artísticas, esculturas, pasando por artesanías en distintos materiales como metal, piedras y cerámicas, hasta carteras, libros y artículos para el hogar, entre otras cosas.
“En estas tres semanas el balance es muy positivo y a la gente le resulta más sencillo recorrer la feria. Esto es muy importante para nosotros; es nuestro lugar de trabajo, es cultura y es parte de nuestra vida. Estamos felices”, completó Elena García, que participa desde 1974 con su puesto de artesanías en metal con mariposas, colgantes e incluso angelitos y personajes imprescindibles del pesebre como José, María y Jesús.

 























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.