31/5/21

Llega una edición virtual del Festival Literario Leer

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 31, 2021

-

.; Comentar

 



                                         Del 2 al 4 de junio, a partir de las 18:00 y de manera online, se llevará a cabo una nueva edición de este festival que tendrá a cuatro destacados escritores: María Dueñas, Luis Chaves, Martín Kohan y Alexandra Kohan.


El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos de la tercera edición del festival Leer. La iniciativa, organizada por la Subsecretaría General de Cultura con el apoyo institucional de Sura, es gratuita, online y se desarrollará a partir de las 18:00, el día miércoles 2 y jueves 3 por la plataforma Zoom, con cupo limitado e inscripción previa. El viernes 4 de junio se verá por las redes sociales de San Isidro Cultura.
“Será una edición distinta que conservará el carácter internacional y sus habituales masterclass, como fiel reflejo del espíritu de una feria que, aún sin su encuentro de editores, mesas redondas, actividades para niños ni música en  vivo, se ha fijado en estos tiempos tan complejos el compromiso de estar, de persistir y de seguir ubicando a los más destacados autores frente a sus audiencias para pensar en voz alta y disfrutar a la par en torno del fascinante mundo de la literatura”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
María Dueñas abrirá la feria el miércoles 2 de junio, a las 18:00 con una masterclass cuyo título es “Amores entre páginas”. Conversarán sobre la construcción del amor y el desamor en su obra, y también presentará su última novela “Sira”, que escribió durante la pandemia, retoma la vida de Sira, la protagonista de aquella primera novela, tiene a Evita entre sus personajes y aborda la temática del amor de un modo visceral.
La charla será moderada por Ana Wajszczuk, periodista, editora y autora de “El libro de los polacos” y del título de no ficción “Chicos de Varsovia”.
Luego el jueves 3, el poeta, cronista y narrador Luis Chaves se pondrá al frente de la masterclass “El otro lado del desamor”. Una charla con el ganador del Premio Nacional Aquileo Echeverría por su libro de poesía “La máquina de hacer niebla”, y el autor de la crónica familiar “Vamos a tocar el agua”, de la novela corta “Salvapantallas” y de “Falso documental”, que reúne su magnífica producción poéticas, en torno a cómo se construyen y se destruyen los lazos amorosos en la escritura y sobre qué es eso de no nombrar en la escritura aquello sobre lo que se habla. Cuya obra el amor y el desamor son parte omnipresente, dialogará con la periodista y poeta Ivana Romero (Anfibia, Página 12, Tiempo Argentino, y autora de la crónica autobiográfica “Las hamacas de Firmat”).
Estas dos primeras citas irán por la plataforma Zoom, con cupo limitado e inscripción previa ACÁ.
El cierre llegará el viernes 4 de junio, a las 18, con el turno del conversatorio “Alexandra Kohan y Martín Kohan dialogan sobre el amor, el discurso imperante y las relaciones que establecemos con la otredad”. Martín tiene más de veinte títulos, como las novelas “Ciencias morales”, que le valió el Premio Herralde (2007), “Dos veces junio”, “Confesión” y “Segundos afuera”, mientras que Alexandra es psicoanalista y autora del ensayo “Y sin embargo, el amor”, la misma que dijo “cuando empezamos a adjetivar el amor, empezamos a agobiarlo, circunscribirlo, aplanarlo… No se puede clasificar el amor, y cuando se lo intenta asir, se nos va”.
La transmisión será moderada por Víctor Malumián, licenciado en Ciencias de la Comunicación, editor en el sello argentino Ediciones Godot y cofundador de la Feria de Editores (FED), y presentado a modo de estreno en las redes sociales San Isidro Cultura (IGTV, Facebook y Youtube).

 























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.